Vestidos Tipo Tunica

La Túnica: vistiendo con holgura y comodidad

Desde la antigua Grecia hasta nuestros días, su forma de vestir ha inspirado a famosos y no tanto, diseñadores de moda, quienes ven en esta prenda una gran oportunidad para vestir y asistir a varias ocasiones sin tener que cambiar de atuendo.

Estamos hablando de la túnica, un vestido confeccionado sin mucho prolijo que su característica principal es que es holgado, no marcando el cuerpo.  Estas túnicas pueden variar desde las mangas, el largo de su falda o el tipo de cuello.

b73475570bd2950cb7a7011d722abf60

Lo importante que es una pieza de vestir que te permite asistir al trabajo, ir a la playa, estar de compras y siempre estar vestida. Con unos buenos accesorios y un par de zapato ajustado a la ocasión vas a tener infinidad de propuestas y siempre usando la misma túnica. Podríamos definirla como una pieza base para tu vestuario.

Tomando en cuenta el color

No puedes olvidar que para tu vestuario vas a necesitar dos túnicas: una negra, sencilla, confeccionada en tela como crepé, lino o cualquier otra tela que tenga caída y le permita un acabado de pasarela y la dos, que puedes adquirirla del color de tu preferencia.

La primera va a ser usada como comodín para fiesta, cócteles, para ir a reuniones en el trabajo y la segunda para asistir a trabajar en forma cotidiana, para ir al cine o para asistir a una fiesta un poco más informal.

Recuerda esta prenda de vestir es muy versátil, inclusive si te atreves, puedes adquirir una tejida para ir a la playa o a la piscina. Realmente son una prenda que te permite estar acorde a la ocasión.

0b15a43a30a1a1d87a94864b78af6b05

Cuando el largo cuenta

La recomendación es que, así como tienes dos túnica: una formal y otra más casual; tengas dos o tres túnicas, siempre como corto en el ámbito de las rodillas, es lo clásico y otra larga para estar más casual o Sport en los centros comerciales.  Hay modelos de túnicas que son cortos pero, no tanto, su longitud llega a la mitad del muslo. Este largo se recomienda porque como es una bata suelta puedes hacer muchos gestos o movimientos, si es muy corta vas a pasar pena.

Así que recuerda, el mejor largo es que llegue cuatro dedos por encima de la rodilla. Si tienes más edad lo lógico es que cubra las rodillas o las uses a mitad de pierna. Mientras más larga la túnica más estilizada vas a tener la figura.

vestido midi tunica con flecos rojo azohia

Dependiendo el tipo de cuello

Debes tomar en cuenta que las túnicas, en su estilo clásico, fue un vestido cuello redondo y sin mangas que permitía comodidad. Luego cuando fue asumida por los diseñadores, ese cuello redondo varió y encontramos muchas posibilidades: La túnica estilo camisero: ahora tiene cuello de camisa, se abotona al frente y cuenta con mangas cortas, tres cuartos o largas. En esencia es el mismo principio una bata holgada.

Posteriormente, se diseñó con cuello tipo V para profundizar y mostrar un poco de busto pero sin exagerar. Así mismo encontrarás modelo cuello tipo bandeja, combinada con tirantes. El modelo clásico es cuello redondo y sin mangas.

Recuerda que es un vestido que se ajusta a cualquier edad y se ha mantenido por más de dos mil años, en las preferencias femeninas del vestir.

13

Las mangas de acuerdo a la ocasión

Es muy importante que tengas presente que dependiendo el estilo de personalidad y tu ejercicio profesional, las mangas del traje deben permitirte desarrollar tus actividades con comodidad y libertad. Las mangas más utilizadas son las cortas o las tipos chinas, por ser muy clásicas y cómodas. Ahora para espacios más informales, las mangas van a variar de longitud y anchura. Por ejemplo, en los años 60, las mangas eran acampanadas o con faralaos, en los noventa más bombachas y en la actualidad hay diversidad de modelos con mangas diferentes. Escoge aquel que se corresponda contigo.

040EF1A380 390 10

No te olvides de jugar con los accesorios

Por ser un tema importante, vamos a analizar el uso de cada uno de los accesorios pues, dependiendo de ellos vas a lograr un atuendo determinado.

  • Blazer: las túnicas son complementadas con los Blazer, les permite un grado más de formalismo. Si varías el color de la pieza vas a obtener varios outfit.
  • Los pañuelos o pasminas: igualmente sucede que el caso anterior, dependiendo el uso de los colores de pañuelos y sus longitudes vas a lograr vestimentas diferentes. Hay veces que puedes combinar Blazer y pañuelo y, ahí, estamos logrando otro nivel de elegancia. Eso sí, no exageres, recuerda la máxima que la elegancia es la simpleza.
  • Los collares y zarcillos: Un collar de perlas naturales o artificiales van a elevarte de nivel en elegancia. También las cadenas o los collares largos van a contribuir con esa diferenciación y personalización del atuendo.

En materia de zarcillos, puedes usar largos, cortos, siempre recuerda no exagerar al punto que sea un elemento distractor. Los buenos atuendos son aquellos que logran armonía entre todas las piezas.

81zrV3hzNCL. AC UY1000

  • Los zapatos: va a depender lógicamente del evento para generalizar debes tener dos posibilidades de calzados: uno estilo stiletto o zapatilla y una sandalia de color neutro.

Como puedes ver, un vestido, tipo túnica, puede ser uno de tus mejores recursos para estar siempre a la moda y vestida para la ocasión. Esperamos que estas recomendaciones sirvan para aumentar tu vestuario. Por favor no te olvides de darnos like, nos vemos en el próximo artículo.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos para Asistir a una Boda en la Playa

En este artículo te mostrare hermosos vestidos para asistir a una boda en la playa. Las bodas en la playa...

Cerrar