Como Elegir Un Vestido De Graduación

Es común que al acercarse la fecha del acto de grado, con tantas ocupaciones previas, no tengas definido que traje usarás en esta celebración que marca un antes y después en tu vida profesional, en el que quieres lucir hermosa

Existe una serie de pautas para guiarte al elegir el vestido de graduación perfecto. Aspectos como la localidad y hora del evento marcarán una pauta para elección de ese look.  

Condiciones preliminares al escoger el vestido

Antes de elegir el vestido  hay varios aspectos que debes considerar, entre ellos están los siguientes:

Revisa varias opciones

Busca en revistas de moda o haz una incursión en tiendas especializadas para que tenga una idea de las últimas tendencias, que te pueden servir de inspiración, por supuesto siempre dentro de tu estilo

Toma en cuenta el tono de tu piel

Si tu tez es más bien pálida, te van a favorecer los tonos brillantes como el rojo, amarillo, anaranjado y los tonos  pastel que siguen en tendencia

Por otra parte si tu color de tez es más oscuro el blanco o azul rey serán unos tonos que resaltarán tu color de piel.

classic blue manu garcia

Formalidad del evento

De acuerdo a la mayor o menor formalidad del evento puedes elegir un vestido largo, para un evento muy formal en horas nocturnas o un vestido corto de cóctel si la graduación será en horas de la mañana o comienzo de la tarde.

Localidad

Si es en un espacio al aire libre lo ideal es un vestido corto para contrarrestar un poco el calor. Para espacios mejor acondicionados la elección es un poco más amplia.

Tips para elegir  el vestido de graduación

Estos tips te ayudarán a encontrar tu vestido ideal para tu graduación.

Toma en cuenta tu figura. Es la primera consideración al elegir no solo el vestido de graduación, en  cualquier atuendo es considerar la forma de tu cuerpo.

Las más delgadas se verán fabulosas con un vestido entallado y un mayor contraste de colores que aporten volumen, Para las que cuentan con unos kilitos de más un traje con la cintura apenas marcada le aporta un equilibrio.

Tips para elegir el vestido de graduación - Nicky Polet Boutique

Otro buen acierto es un traje de corte imperio que alargan la figura y disimulan un poco las caderas anchas.

Volumen del vestido

Evita los trajes con mucho volumen, que además de generarte incomodidades durante el acto puede hacerte lucir un poco extraña cuando camines hacia el escenario a recibir el título. Mientras más sencillo mejor, no muy corto y con accesorios discretos.

Colores

Las consideraciones del sitio del evento también puede resultar un factor que va a determinar los colores que vas a usar

En una graduación en horas de la mañana los colores claros o tonos pastel serán tu mejor elección. Para una celebración a mitad de tarde un traje cóctel corto midi en un color a elegir entre variados colores.

Un vestido verde esmeralda de corte imperio en una tela ligera en complemento con unas sandalias plateadas altas pueden ser el outfit que buscas.

Vestidos que te convertirán en la más hot de tu graduación

Otra linda opción es un vestido en color borgoña, de largo asimétrico, con unos zapatos cerrados de color negro.

Si es una celebración muy formal de noche el negro, así como colores más brillantes u oscuros puede ser la decisión más acertada.

Brillos

Evita el exceso de brillo, que resaltan mejor en otro tipo de eventos. Los escotes pronunciados así como las transparencias muy  marcadas puedes dejarlo para ir a la discoteca. Un ligero toque de brillos sin embargo puede dar un aspecto más impactante a tu traje, siempre sin exagerar y nunca en la mañana

No te olvides de los complementos, para mejorar tu look de graduación

Maquillaje. Si el acto de grado es de día el maquillaje debe ser lo más natural posible. Para un evento nocturno puede elegir un maquillaje más dramático con énfasis en ojos o con un tono de labial  fuerte.

En todo caso recuerda que es un día de mucha fotografías, elige un maquillaje que logre resaltar tus facciones en las fotos

Pendientes Recuerda que este día saldrás en muchas fotos. Elige unos bonitos pendientes que te favorezcan en las fotografías Si llevas un peinado con el cabello recogido puedes usar ese día unos pendientes largos. Por el contrario con el cabello suelto te favorecen los aretes sencillos, pegados a las orejas

Collar. Aquí lo fundamental es buscar un equilibrio. Mientras más detalle tenga tu vestido más sencillo debe ser el accesorio a lucir. Los más llamativos procura usarlos en un vestido sencillo de tonos neutros. Una delicada pulsera en juego también puede ser un acierto

Zapatos  Si te sientes cómoda con zapatos o sandalias altas resulta el complemento perfecto para tu outfit Solo ten presente que de manera usual son actos de muchas horas.

Otra opción es usar unos zapatos altos para el momento del acto y cambiar por unas zapatillas tipo bailarina para la fiesta.

Sigue estas sencillas sugerencias para elegir el vestido de graduación perfecto. Pon en juego un poco de creatividad, siempre a tono con tu estilo y personalidad, recuerda que es un día importante que debes disfrutar al máximo.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Tops para la Temporada de Verano

¿Ya tienes tu closet lleno de tops para la temporada de verano? Los tops están muy de moda en la...

Cerrar