Como Elegir El Mejor Vestido De Novia

10 consejos para elegir el vestido de novia perfecto

Siempre soñamos con el vestido de novia perfecto, pero cuando se acerca tan esperada fecha y nos toca elegir, a veces no sabemos por dónde empezar.

De por sí, nosotras las mujeres se nos dificulta tomar una decisión a la hora de vestir, y siempre consultamos con alguien más ¿Cómo me veo?; lo mismo sucede cuando estamos buscando el tan codiciado vestido de novia.

Pero descuida, no tienes que morir en el intento, solo debes buscar una pieza ideal que se amolde a tu cuerpo y que este 100% enlazado con tu personalidad. Aquí te daré unos cuantos consejos para que elijas el modelo correcto.

Screenshot 20190814 013157 Instagram

10 consejos para elegir el vestido de novia perfecto

Casarse es todo un reto, pero es una aventura que se disfruta muchísimo. Y aunque no a todos les dura el “amor para toda la vida”, la ilusión de la ceremonia siempre encantará. Para lucir espléndida ese día, toma en cuenta estas recomendaciones.

1.- Busca tu vestido ideal con un máximo de 6 meses de anticipación.

Seguramente no sabes, pero el tiempo estimado para organizar una linda ceremonia, podría ser de unos 6 meses en adelante. Hay chicas que pasan hasta dos años planificando este momento especial, y es que la meta es que sea un día inolvidable.

Pero en fin, en cuanto al vestido lo ideal es que seas planificada y con mucha anticipación ya sepas cuál es el modelo que buscas, como lo quieres, y cuando ya tienes una idea más clara, comienza la búsqueda en la boutique de vestidos de novias. 

Si es un vestido que vas a mandar a realizar con un diseñador, pues lo perfecto sería que tuvieras en cuenta cada cierto tiempo ir a medirte el diseño.

2.- Escoge un diseño que se amolde a tu figura.

Muchas mujeres eligen un vestido y no saben que el diseño que han seleccionado no queda bien con su figura, por ende terminan errando en la elección.

Considera bien el tipo de tu cuerpo, tu contextura, tu color y tu tamaño, solo así podrás saber qué es lo que te hará ver preciosa.

unnamed

3.- Piensa en el lugar donde vas a realizar la ceremonia

Tal vez no sabes pero la elección del vestido también tiene  que ver con el lugar donde te vas a casar, ya que existen diseños específicos para bodas al aire libre, y bodas más elegantes en espacios cerrados.

En este aspecto, tomando en cuenta el lugar de la boda, el clima, y la temporada, podrás ser más específica en tu elección. Así que puedes optar por vestido con o sin mangas, con tela ligero, o faldas con telas más voluptuosas; todo esto depende también del lugar.

4.- Déjate asesorar

Si hay alguno que algunas novias les cuesta es dejarse asesorar, espero ese no sea tu caso. Pero si vas a una casa de moda de vestidos nupciales, lo mejor es que te dejes asesorar por un experto.

No puedes cerrarte a un solo diseño, en el equilibrio es que puedes encontrar tu modelo perfecto, en este caso te sugiero que pidas consejos y te dejes guiar por una agente especializada en vestidos de novias.

5.- Innova con algo nuevo

Hoy en día los vestidos de novias no son el clásico vestido blanco con corte de princesa, actualmente la gran variedad de diseños apuesta a look más desenfrenados, que vayan en contra de lo clásico.

Si esa es tu idea, pues te invito apostar por un diseño con color rosa, transparente, con piedras, encajes, u otros elementos.

9f978a45d1db1371bcd7f63bb657bbe2

6.- Elige vestido y zapatos al mismo tiempo

No esperes que pase el tiempo para ir después en busca de tus zapatos, una vez que ya tienes el vestido que deseas usar, el siguiente paso es elegir el calzado perfecto. Ten en cuenta que el vestido de novia debe estar acorde con los zapatos y tus zapatos deben ser atractivos y cómodos.

7.- Mantén la calma mientras buscas el diseño apropiado

Muchas novias se impacientan cuando están buscando el tan anhelado vestido de novia, espero ese no sea tu caso. Yo siempre recomiendo que antes de ir por el atuendo ideal, te llenes de mucha paciencia para que tu elección sea mucho más placentera.

8.- Elige los accesorios junto con el vestido

Si tu look no tiene accesorio, pues estarás incompleta. Lo ideal es que después que sepas que corte de vestido llevarás y como lo usaras, vayas por los accesorios. Estos le darán el toque especial a tu outfit nupcial, recuerda que deben jugar armónicamente con el escote de tu vestido.

9.- Escoge tu look nupcial acompañada de tus madrinas, y tu mamá

Es como una tradición ir con nuestra madre, o amigas, por el vestido de novia. Esta es una opción, ya que te dará una mejor energía y ellas podrán decirte si realmente te queda bien.

10.- Ten en cuenta el presupuesto

Por último y no menos importante, es importante saber con cuanto cuentas para el vestido. No puedes gastar más de lo que tienes presupuestado, para ello es importante que evalúes las múltiples opciones y tengas en cuenta los demás gastos de la ceremonia.

Espero que te haya gustado estos consejos. 

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Vestidos de Fiesta Cortos para Adolescentes

Fotos de Vestidos de Fiesta Cortos para Adolescentes: Las chicas de hoy suelen inspirarse en musas como cantantes y actrices...

Cerrar