Vestidos De Novia Para Matrimonios

¡Tocó el lapso para firmar el acta de matrimonio en el registro civil y no apaleas a qué vestido te pueda hacer lucir ese maravilloso día! Si eres la flamante novia que en pocos días deberás ir al registro civil a dar el sí por escrito a tu galante novio y, entre tantos preparativos para la boda y el vestido de novia, has olvidado por completo qué vestido lucir en esa no menos importante ocasión. Aquí te daremos los tips necesarios para que no  tardes mucho tiempo en esa búsqueda.

boda 6

Primeramente ten en cuenta la hora de la firma en el registro civil, ya que, el modelo y color del vestido varían de acuerdo a si será día, de tarde o de noche. Aunque, normalmente el registro civil no trabaja de noche, hay quienes cumplen los caprichos de la novia y la complacen.

Hay que tomar en cuenta

Una cosa es el vestido de novia que normalmente es muy glamoroso, lleno encajes, pedrería velo y una larga cola y otra cosa muy distinta es el vestido que deberás usar para el registro civil.

Sin embargo, se ha dado el caso de novias que acuden al registro civil con el mismo traje que usarán en la iglesia, eso es absurdo completamente.

boda 9

Muy a pesar de que estos dos contextos tienen el mismísimo fin, que es el unir parejas y familias, son sumamente distintos. Varían hasta en el número de invitados, aunque, generalmente, al registro civil solo van los novios y los testigos, que normalmente son los padrinos de la boda.

Elegir el vestido correcto para casarte

Entrando ya en materia, a la hora de elegir ese vestido que usarás en el registro civil, no te limites a ciertos colores, ya que, en este caso, cualquier color es válido, cualquier tipo de tela es válida.

boda 1

Lo que no se debe hacer es llevar un escote muy pronunciado de espalda si el acto en el registro civil es en horas de la mañana, eso es imperdonable.

boda 2

Hay novios que deciden ir vestidos del mismo color para el acto en el registro civil, eso es aceptable.

corto9

También perpetúa que no es para el suceso en el registro civil que el novio no tiene permitido ver a la novia con el vestido antes de casarse, eso es para el acto en la iglesia, por lo tanto, entre ambos pueden ir de compras a escoger este atuendo en cuestión.

Modelos que se pueden usar para tu hermosa boda civil

Si de sencillez y elegancia se trata no descartes usar un taller hecho a la medida, en color salmón, blanco o beige y combinado con zapatos altos de color azul rey, rojo o negros. Sería una buena opción para una boda civil que se realice en horas de la mañana.

boda 3

Aunque la boda civil sea en horas tempranas, no te prives de usar esa pedrería que tanto te gusta. En ese sentido, puedes elegir un glamoroso vestido en forma de sirena con piedras en el talle o solo en la cintura. Lleva el pelo recogido pero no con el mismo peinado que usarás en la boda de la iglesia sino uno más sencillo.

boda 5

Un detalle importante a tomar en cuenta para ese momento en cuanto al vestido es el hecho de que la mayoría de las fotos que te tomarán serán del momento en que estés firmando el libro.

Así que, ten mucho cuidado con los detalles que llevarás de la cintura para arriba ya que será lo que verás por el resto de tu vida inmortalizada en un marco de foto.

boda 4

Otra muy buena elección para el vestido de la boda civil es el modelo cola de pato a media pierna, es muy sofisticado y a la vez sencillo.

boda 7

Este modelo lo puedes llevar con cuello alto, cuello de campana abierto en los hombros o simplemente con escote de hombros. En cada caso puedes adornar tu cuello con una gargantilla de piedras o brillantes.

Un vestido en seda, de tiras en los hombros, con la cintura definida por un cinturón de la misma tela y la falda amplia sería magnífico, te haría lucir, además de elegante, muy jovial para ese día.

boda 11

Si eres de las que prefieren el pantalón, puedes elegir uno de talle alto a la cintura y combinarlo con una camisa de botones del mismo color que el pantalón, eso si, no olvides los zapatos de tacón alto.

Incluso, este look lo puedes acompañar con una hermosa chaqueta hecha a la medida y de la misma tela que la blusa.

boda 10

En este caso puedes jugar con la combinación de colores, o bien, tanto pantalón como blusa y chaqueta del mismo color, o solo chaqueta y pantalón de un color oscuro y distinto al de la blusa, en cuyo caso será clara.

No te prives de usar el blanco para tu vestido de boda civil solo porque es el mismo color que elegiste para la boda en la iglesia.

image

Un vestido en color blanco te hará ver muy fresca durante la jornada. En este caso, puedes elegir llevar un vestido blanco  largo y ajustado con botones dorados al frente.

boda 14

O bien, un vestido blanco a media pierna e igualmente ajustado, es decir, ceñido al cuerpo para que deje entrever tu hermosa figura.

Finalmente, no olvides que la única protagonista de este maravilloso momento serás tú, así que siéntete glamorosa con el vestido que elijas y prepárate a disfrutarlo intensamente ya que, si todo sale bien en el futuro, será la única oportunidad que tengas para ello.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Escoger Un Vestido De Novia

5 pasos para escoger el vestido de novia ¿Estás buscando tu vestido de novia y aún no sabes cuál elegir?,...

Cerrar