Diseños De Vestidos De Coctel Elegantes

Cuando estamos invitadas a un coctel podemos llegar a sentirnos confundidas porque no sabemos que vestido elegir, aun cuando se conozca un poco de moda siempre surge la duda de que nos va a sentar mejor. Aquí te brindaremos algunos tips que debes saber sobre vestidos de coctel elegantes, para que puedas lucir esplendida para ese dia tan importante.

Este tipo de diseño en vestidos se comenzó a usar en los años cincuenta cuando las mujeres iban a tomar  y compartir con las amigas o al teatro y querían lucir impecables, era  un vestido poco formal, pero no muy elegante.

El vestido de coctel es el que pocas mujeres conocen y puede confundirse con vestido corto, ya que ése es un vestido que puede  ser de alta etiqueta de acuerdo a la tela que se utilice y el diseño. Los hay desde el tejido de lana, lino, satén  hasta de algodón.

El largo que debe llevar un vestido de cóctel es un poco más debajo de las rodillas, es una prenda versátil que se puede llevar de día y también de noche dependiendo de tipo de evento. También se puede usar en  una reunión de día si se complementa con sombreros o un tocado. Para la noche requiere que vaya acompañado con un bolso de mano para dar una apariencia más elegante y sofisticada.

                       Vestido rojo

 Piensa en algo especial

En la invitación tal vez diga cómo se debe presentar, si es con vestido de coctel largo y si es el caso debe seguirse las reglas de protocolo. El vestido de cóctel se puede llevar  tanto de día como de noche en reuniones que se requiere de etiqueta, el tipo de tela y el corte deben verse de buena calidad y elegantes. Si el evento es temprano en la mañana se puede colocar como accesorio un sombrero, si es en la tarde queda muy bien llevar un tocado.

Detalles que cuentan

Hay muchos diseños de vestidos de cóctel, es un vestido de mejor calidad que un vestido informal, por lo general lleva pedrería, bordado o algún detalle que lo realce. El escote no puede ser profundo para que se pueda ver elegante, pero no puede verse exagerado porque causaría un efecto contrario.

 Los vestidos de cóctel se usan con tacones medios o altos. El accesorio que no debe faltar es un bolso o cartera pequeño que se lleva en el brazo de manera cómoda. El vestido se puede combinar con guantes largos, tocados, pero va a depender de la ocasión y el lugar de evento.

Los accesorios  deben ser discretos si es en la noche y de día se pueden usar un poco más llamativos, de igual manera van a depender del tipo de reunión a la que se asista y también del gusto de cada mujer

DIFERENTES COLORES.

Pasos para elegir el vestido

1. El primer paso es conocer que una característica del vestido de cóctel es que su corte es a la altura de la rodilla  o un poco más abajo, o mejor es que elijas uno que realce tu figura y esconda las cosas que no quieres hacer notar.

2. El segundo paso  es investigar cuales son las tendencias que se están llevando en la actualidad en cuanto a vestidos de cóctel,  para tener una idea de cuál estilo es el que elegirás, luego recorre diferentes tiendas hasta encontrar el que más se ajuste a tus necesidades y e que te quede bien y realce tu figura.

3. El  tercer paso es conocer bien tu tipo de cuerpo para que el modelo que elijas realce tu figura, por ejemplo si tu cuerpo es tipo triángulo invertido que es el más difícil de vestir, es recomendable  buscar vestidos que la parte inferior sea más amplia que la superior para disimular la falta de proporciones. Lo más importante es lograr sentirte segura y confiada con el  tipo de vestido que elijas.

4. El cuarto paso es escoger con cuidado e tipo de tejido teniendo en cuenta el lugar, la época y a fecha en que vas a lucir la prenda. El satén es recomendable en verano ya que es fresco y ligero, el lino y el algodón también se pueden usar en verano. Para el invierno es aconsejable tejidos como e brocado o la lana.

5. El quinto paso es averiguar que colores están de moda y así llevar un vestido de cóctel que marque tendencia. El blanco es muy usado, el verde menta, el rojo, el azul para el verano se ven muy bien.

Mujer Tallas Grandes Noche Delgado Corte Bodycon Vestido Un Color Hasta la Rodilla Escote en Pico 2018 - $8612

Consejos importantes para ti 

Debes tener presente siempre tu estilo y personalidad a la hora de elegir cualquier prenda, ya que lo que vistas definirá tu presencia en un espacio especial. Hay estilos manga larga, de mangas cortas, de tiras, pero siempre debes tener presente las normas de protocolo que se exijan y lo más apropiado es usar escotes discretos.

Para finalizar elegir un vestido de cóctel no tiene porqué ser engorroso si se siguen los consejos que hemos visto, lo más importante es sentirse bien a gusto con su cuerpo y aprender algunos trucos que ayudan a disimular las partes que no nos gustan tanto.

También conocer un poco de normas de protocolo para no cometer errores y lucir estupendas en cualquier ocasión. Como mujeres sabemos que la personalidad nos hace únicas, pero resaltar nuestra figura con un hermoso vestido coctel, un buen peinado, maquillaje  y los accesorios mas acertados, sera una excelente opción. 

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos para Fiesta Cortos Juveniles

Los vestidos de fiesta cortos juveniles son diseños hermosos que dan una belleza reluciente a toda mujer, por lo cual...

Cerrar