Como Elegir El Ramo De Novia Segun El Vestido

El Ramo de novia pone el acento al vestido

Los accesorios son aquellos detalles que le ponen el acento a la belleza de tu traje. Si no cuidas cada uno de ellos puedes deslucir esos maravillosos momentos como lo es tu boda.

Cada novia, sobre todo hoy en día, cuida cada uno de los aspectos que conforman su atelier. En el día de hoy vamos a conocer la importancia, significado y aplicaciones de los diferentes tipos o estilos de ramos o bouquet de novia de acuerdo con el vestido y la figura de la novia.

photo 1522142540300 60ae5b4bc5699022919090418790663

Los ramos deben complementar pero nunca opacar la belleza de la novia y de su atuendo. Él se convierte en un accesorio vital pero, no es el centro de atención.

¿Por qué llevar un ramo de flores en las manos?

Son muchas las interpretaciones a nivel mundial sobre el origen o el por qué las novias deben llevar un ramo de flores en las manos pero, en realidad el origen y uso de este accesorio se remonta a la época medieval.

Como es sabido, las costumbres higiénicas de ese tiempo no eran las mejores. Más bien pasaban años para que una persona se bañara.

En este sentido, cuando una doncella se casaba se le entregaba un ramo de flores y hierbas aromáticas para ocultar su “aroma peculiar”. En cambio, hay otra tendencia mundial que refiere que el ramo de flores significaba la virginidad de la mujer que se entregaba en el lecho nupcial.

2018031610300284086

Adquiere importancia antropológica la primera exposición pues, muchas de las costumbres que hoy seguimos tuvieron su origen en esa época.

Los principios básicos

Cada novia debe conocer su cuerpo. Ella sabrá que altura tienen, cuál es su contextura y sobre todo cómo es su figura. Estos principios son válidos para seleccionar su traje de novia y, por ende, de la dimensiones del ramo que debe complementar el atuendo nupcial.

En pocas palabras. Si eres alta el bouquet debe ser proporcional a tu altura, En cambio, si eres una chica bajita, el ramo no puede ser tan grande que literalmente te oculte.

De igual manera, de acuerdo a tu contextura vas a tener que elegir tu ramo. Si eres rellenita no puedes exagerar en el ramo o, si eres muy delgada tampoco. El término medio es el más recomendable para ambos casos.

Cada ramo con su vestido

Veamos cuál forma y tamaño se ajustan más a las características de tu silueta y del vestido.

blog bodas ramos novia 01

Vestido princesa

El vestido princesa es uno de los modelos de traje nupcial más solicitados, tanto por las madres como por las novias. El sueño de verse coronada como una princesa que va al encuentro con su amor. Este vestido se caracteriza por un corpiño muy ceñido al torso, generalmente lo podemos encontrar con escote tipo fantasía o strapless.

Pero, lo que lo determina es su vaporosa falda que generalmente es confeccionada en capas de tul. En este caso lo mejor es seleccionar un ramo redondo. Las dimensiones del ramo van a depender de la altura y de la contextura de la novia para que no se vea recargada.

En cambio, si la novia es muy alta, allí recomendaríamos un bouquet tipo cascada con caída suficiente para compensar la altura con las dimensiones del vestido.

Vestido línea “A”

Este es otro de los vestidos muy aplicados que le asientan a cualquier tipo de figura. Sus propiedades afinan la silueta, enmarcan la cintura y disimulan las caderas. Se caracteriza por un corpiño ajustado al cuerpo con una moderada falda tipo “A”. Sus características sencillas permiten a la novia escoger un ramo redondo, al igual que los tipo princesa, de moderada dimensión. También es aplicable un ramo estilo triangular.

Ramo Dramáticojpg

Vestido estilo túnica

Son muchas las novias de  carácter bohemio o sencillo que prefieren este tipo de traje cuyas dimensiones son muy simples. Muchos diseñadores también lo identifican con el estilo griego porque en sus mayoría se habla de tirantes muy finos o con un hombro descubierto como las vestales de los templos del Parnaso.

Estos modelos se caracterizan por tener un corpiño suelto ajustado en la cintura y una falda en caída libre semi-ajustada a las caderas y las piernas. En este caso recomendamos un ramo des-estructurado, tal vez asociándose más al estilo cascada. O un Ramo de flores con tallos largos. Ante la simpleza del traje es necesario darle un toque que acentúa el llamado de atención hacia la novia.

orio nguyen 267275

Vestido estilo trompeta o sirena

Este es un corte de traje muy sensual pues marca la silueta de la novia, ajustándose a sus curvas, para luego abrirse a nivel de las rodillas en una falda de capas.

En este caso y dependiendo las medidas de la novia siempre vamos a recomendar un bouquet triangular o redondo. También podemos  recomendar uno tipo corazón de moderado tamaño.

El otro punto que te vamos a recomendar es que busques una floristería con experiencia en ramos de novia par que te hagan la mejor recomendación. También es importante que seas acompañada por una amiga o por tu madre quienes te podrán orientar mejor sobre el tema. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like, tu opinión es muy importante para nosotros.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos Largos Sencillos De Fiesta

El vestido adecuado y elegante para tus fiestas: largo y sencillo Encontrar el vestido adecuado para la asistencia a eventos...

Cerrar