Vestidos Para Damitas De Honor

Nos volvemos a encontrar en este lugar, con el fin de proporcionar todas esas maravillosas ideas que necesitas si estas a punto de casarte. Hoy, compartiré con ustedes algunas ideas que te podrían ayudar para vestir a tus damas de honor.

Comenzaré con algunos tips que deberías tener en cuenta a la hora de escoger  a las damas de honor. Lo primero, es que estas auténticas chicas deberían ser “tus amigas” más íntimas. Es decir, las más cercanas. En este sentido podrían ser tus hermanas, primas, o compañeras de vida.

En un segundo lugar, las damas de honor que forman parte de tu cortejo, deberían estar siempre dispuestas ayudarte a organizar y coordinar todas las eventualidades pre evento, es decir, antes de la boda.

Estas mujeres son perfectas para ayudarte y asesorarte en todas las actividades antes y durante la boda.

¿Cuántas damas de honor necesito?, seguro te estas preguntando esto, y déjame decirte que todo depende de ti, y de la cantidad de mujeres que forman parte de tu circulo de amistad.

Puedes tener una, dos, o hasta seis, todo es depende de ti, y de lo que realmente quieres con ellas.

¿Solas, o acompañadas?, tú debes ponerte de acuerdo con tu futuro esposo. El cortejo de una ceremonia no es más que el reflejo de lo que los novios quieren, así que una gran idea es que tus damas de honor estén acompañadas por algún galán amigo de tu esposo.

Ahora bien, si ya sabes cuales son y todo lo que necesitas de ellas, es importante que comiences a buscar el atuendo perfecto para tener un cortejo de lujo; no te apartes de aquí y disfruta de estas ideas.

Diseños largos  y en tonos suaves

Voy con este primer modelo, antes de optar por el, recuerda que lo ideal es que lo pruebes en cada una de tus damas de honor, para saber si se ajusta a su tipo de cuerpo.

Es un estupendo vestido en corte sirena, de manga con encaje, que luciría perfecto, en cualquier boda de banquete.  Este vestido, en tono pastel es perfecto para lucir en bodas de día.

1e7e7293b60a80f1e318e15d536b2691

Puedes también combinar a tus hermosas damas con un lindo vestido azul turquesa que destaque su diseño en el corsé de la pieza.

a20dc1d01eea226a43f566fb7465b35f

En una ceremonia celebrada en el día, también puedes hacer uso de prendas satén en tonalidades más tierras, o, un color tipo champán. Lo importante de estos modelos es resaltarlos con los zapatos, el peinado y el maquillaje.

Si quieres crear algo más de armonía, puedes optar por usar de uno a dos tonos en la misma gama o paleta de colores. La idea es hacer un contraste que se vea muy buen en tus chicas.

c9858d246714ae980bbc52ac4a19fc8e

Un lindo color rosa, es un tono cautivador y por lo general muy romántico. Es una pieza estupenda que las haría lucir súper presentables.

220042a11e67039cdc37338d4ef43df9

Qué tal si te atreves y luces un lindo color gris para embellecer a tus damas, todo depende de los tonos que lleves ese día. Te recomiendo usar un gris más oscuro y uno claro, en caso de solo tener dos damas de honor.

Resultado de imagen para vestido color gris para dama de honor

Vestidos de damas de honor para la noche

Si es que tu boda es de noche y estas organizando una celebración más elegante, lo perfecto sería que tus damas también estuviesen a la altura del evento. Toma en cuenta que para este tipo de ocasión las tonalidades y los modelos cambian, aquí te los muestro un poco.

Mi primera opción sería un color vino, ¿cuál sería la tuya?; yo digo que el color borgoña es uno de los tonos que más ha causado impacto en las celebraciones de boda.

Que puedes hacer para que no se vea tan lineal, pues que tus damas lleven el mismo color pero diferenciando sus diseños en la parte superior.

Resultado de imagen para vestido color vino para dama de honor

En cuanto a modelos apropiados para la noche, también puedes llevar diseños de vestido en encajes. Puede ser en un color azul o verde navidad, estos colores tan prominentes son perfectos para la noche.

Para los atuendos de noche, dependiendo de la época y del lugar, puedes incorporar el uso de mangas en el diseño de tu vestido.

¿Qué debo tener en cuenta si me escogen como dama de honor?

Ya te explique detalladamente las funciones que debe tener una dama de honor para con los novios. Ahora bien, si te han escogido como alguna de ellas ten en cuenta lo siguiente:

  • Junto con la novia, busca el vestido y los zapatos perfectos
  • Piensa en el peinado y el maquillaje
  • No te olvides de los accesorios
  • Organiza la despedida de soltero
  • No olvides el regalo de boda

Si en realidad quieres ser la dama perfecta, pues no olvides estos consejos que te acabo de dar. Recuerda que tu función es siempre hacerle la vida más fácil a la novia, que de por sí, ya estará ansiosa.

¿Cómo organizar el cortejo de mi boda?

Esta es una tarea muy fácil y una de las más lindas cuando estas organizando una ceremonia. Debes comenzar por escribir o plasmar la simbología que quieres dentro de tu ceremonia.

Recuerda que la entrada de tu cortejo es uno de los episodios más espirituales y más románticos de la ceremonia. Así que aparte de las damas de honor, puedes tener presente los niños con las arras, la biblia y las velas.

Puedes tener presente la figura de los padrinos, e incorporar una dama guía que sea la que te abra el paso como novia.

Todo depende del estilo de tu ceremonia, así que disfruta cada momento que organizas para boda.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Boda Cortos Primavera Verano

La estación de primavera verano se realza por diseños de vestidos de boda encantadores y muy femeninos. Pues una de...

Cerrar