Consejos Para Llevar Un Vestido Largo

¡Elegante con vestido largo!

No hay una prenda más femenina que un vestido largo. El traje largo es sinónimo de elegancia y sobriedad. Hoy en día, el vestido largo se ha modernizado y se ha adaptado a todas las exigencias de la mujer moderna. El vestido largo está presente en grandes ocasiones, en la playa, en las universidades, en los cafés, en la casa, en los centros comerciales. Pero, realmente estás consciente de cómo llevarlo?

Es decir, lucirlo de tal forma para que te veas glamorosa. Entonces conoce cuáles son las recomendaciones más esenciales para estar en punto en cualquier ocasión.

vestidos de fiesta 2016

Cuando compres el vestido largo

Ya sea un vestido para el día o para la noche, debes probártelo y caminar, mientras más te vas y te sientas con el vestido mejor. De esta forma sabrás como te ves con él y cómo te sientes. Hay otras chicas que utilizan el celular para grabarse al caminar. Es como si fueran un observador externo. Con este consejo sabrás si te resalta tu belleza o te desentona.

De acuerdo a tu silueta escoge el escote

Este punto es muy importante para tu elegancia. La silueta va a determinar el tipo de vestido que puedes usar. Por ejemplo si eres una chica que tiene mucho busto un vestido largo escote en “V” es lo más recomendable. Si eres de talle recto, entonces, los vestidos tipo túnica son los que más te convienen. Si por el contrario eres una niña con poco busto, un vestido strapless te asentará mejor.

Escoge los zapatos adecuados

Ese es un binomio inseparable: zapatos y vestidos. Dependiendo el estilo del vestido debes escoger el calzado. Si eres una persona que demás no estás acostumbrada en usar zapatos altos, entonces te recomendamos un tacón medio y corrido par tu equilibrio.

2

Por ejemplo si es un vestido de noche debes comprar unos zapatos altos tipo stiletto o unas sandalias con pedrería. Si vas de compras unas sandalias bajitas son lo más recomendable. Si estás en el trabajo deberías llevar unos zapatos cerrados y cómodos que te permitan aguantar las 8 horas de la jornada laboral.

Para verte mejor

Este es un secreto de las mujeres de todas las épocas: “la faja”. Ella va a colocar todo en su lugar, literalmente hablando. Va a estilizar tu cintura, va a ajustar las caderas y va a permitir alzar el pompis a la altura indicada. Y para más señas, la faja va a corregir tu postura,  hecho que te va a permitir caminar con mucha más elegancia. Muy recomendado su uso para eventos de gran gala.

vestido boda rosa palo

Cuando las rayas o el estampado pesan

Hay veces que una va por la calle y pasa por una vitrina y ve unos vestidos con unos estampados que nos atrapan a primera vista pero, cuando vayas a comprar un vestido largo es importante que entiendas que dependiendo tu figura  los estampados o rayas pueden hacerte ver gorda, flaca o recta.

En este aspecto, las flores grandes aumentan el volumen del cuerpo, las rayas horizontales acentúan las caderas. Insistimos en la recomendación: pruébate el vestido y camínalo antes de comprarlo. Ve con tu mamá o con tu mejor amiga, ellas nunca te van a engañar.

Fashion Jackson Wearing Leopard Maxi Dress Red Chanel Handbag Gucci Ace Embroidered Sneakers 1

Cuida la profundidad del escote

Esta recomendación es muy importante. Hay veces las damas nos auto-engañamos y creemos que el escote mientras más profundo más bello y elegante. Y es todo lo contrario, se ven muy mal, sin mencionar que estarás incomoda toda la noche o día. En este caso, la profundidad del escote será aquella que te permita lucir elegante, sensual y cómoda.

De acuerdo a tu estatura

Es importante que entiendas que si eres bajita y vas a usar vestidos largos, el efecto visual resultante es que te verás más bajita aún. En este punto quiero que entiendas que un vestido largo sobre los tobillos te van a beneficiar y, a esto, le debes añadir el uso de unos zapatos de tacón alto para alargar la figura.

3

Complementa con accesorios

Súper importante que el traje lleve los accesorios adecuados para que lo complementen y no para que opaque tu belleza y menos tu vestido. En la actualidad, la tendencia es usar accesorios minimalistas, es decir, de pequeño tamaño pero, con brillo. Las cadenas, los collares deben convertirse en guiadores de la mirada hacia los sitios del cuerpo que desees resaltar, no en obstáculos.

Escoge el vestido largo de acuerdo a la ocasión

Ten presente que el vestido debe corresponder con la ocasión o el evento. De esta forma hay vestidos de noche para grandes galas, para asistir a la ópera, para los estrenos, para las bodas. Así hay trajes para reuniones empresariales, bautizos de libros y inauguraciones de sedes.

Por otro lado, en los eventos sociales escogerás en traje largo de acuerdo a la ocasión: bodas, bautizos, aniversarios. Y para ir al cine, a los centros comerciales o para reunirse con las amigas en el café.

Recuerda que siempre debes descollar por tu belleza y elegancia. Tú eres bella y una mujer de avanzada que tiene buen gusto y criterio. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like pues tu opinión es muy importante para nosotros.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Fiesta Largos de Encaje

Vestidos de Fiesta Largos de Encaje: Desde hace un par de años, los vestidos con largo asimétrico se están ganando un...

Cerrar