Vestidos De Moda Para Fiesta De Día

Cuanto te inviten a un evento, sea fiesta, boda, coctel o un acto formal, no te calientes la cabeza pensando que ponerte, en el artículo de hoy te mostrare como utilizar correctamente un vestido ideal para un evento durante el día.

Un consejo importante que debes siempre recordar es el siguiente: Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer. Existen tres tipos de vestidos para un acto formal femenino, y cada uno de ellos tiene su momento y su ocasión. Veamos:

El vestido corto

Es un vestido solamente utilizado para el mañana, calificado de “media etiqueta”, se considera el equivalente femenino al traje de chaqueta. util y practico para momentos importantes en los que necesitas estar hermosa pero sencilla.

ves1

El vestido de cóctel

Se puede utilizar tanto para el día como para la noche, sabiendo que los colores y diseños pueden ser mucho más atrevidos durante el día que para la tarde-noche. Realza tu belleza para cualquier tipo de evento con este modelo de vestido.

ves3

El vestido largo

Estos vestidos se caracterizan por su elegancia, y los tejidos utilizados serán de gran calidad y también los complementos con los que lo acompañaremos.

Es el tipo de vestido que nos encanta pero, por desgracia, tenemos menos oportunidades de ponernos, es el que resalta la elegancia natural que todas las mujeres tenemos.

ves8

Si tu dedeo es conocer más a fondo los Vestidos de Fiesta de moda para el Día, hoy nos enfocaremos en los Vestidos Cortos, ya que para acudir a un evento diurno no puedes ir de cualquier manera. Estos protocolos dejan muy claro que los vestidos largos están totalmente prohibidos por lo que tendrás que llevar vestidos cortos o como máximo que sea por debajo de la rodilla.

Para acudir a evento diurno, los vestidos cortos o los vestidos de cóctel son la elección más recomendable. Se puede afirmar que son el vestido de fiesta perfecto. Los puedes encontrar con floridos timbrados y delicados bordados. Y también, por supuesto, llamativos y espléndidos vestidos rojos.

ves00

Hay que saber ajustarnos a lo que mejor nos quede, no sólo es comprar por comprar, hay que estar al tanto de nuestro tipo de cuerpo para así saber escoger los atuendos que más nos favorecen. Existen 6 tipos de proporciones corporales. No tienen nada que ver con el peso, pero sí tienen que ver con la forma que éste tenga.

Para que tengas una idea firme y clara sobre cual es tu forma corporal y cual seria tu vestido correcto, te dejare por acá algunos conceptos importantes.

Cuerpo en forma de triangulo

La mujer que posee éste tipo de cuerpo, generalmente tiene poco busto, cintura mediana y caderas más anchas. Los vestidos que más le favorecen son el tipo “lady like”,los pegados al cuerpo con hombros descubiertos y los que tengan colores sólidos.

ves456

Cuerpo en forma de triángulo invertido.

Éste cuerpo es lo contrario al anterior. La mujer que lo tenga resulta de busto grande y muy poca cadera o glúteo. El vestido que más le favorece es aquel que no sea grueso en la parte superior; vestidos con cuello en forma de v, ó collares en forma de v. Evita collares cortos, adornos o detalles que cautiven la atención hacia los hombros. Un vestido que acentúe la cintura o que tenga algún tipo de cinturón será el ideal para ti.

ves7878

Cuerpo en forma de rectángulo

Una mujer con cuerpo cuadrado/rectángulo  tiene que aparentar que no lo tiene, es decir, tienes que tratar de formar curvas en él con estampados, telas vaporosas y que den la sensación de movimiento. Busca vestidos con cintura definida de tu talla correcta ó que contenga cinturón. Evita los cuellos cuadrados. Un vestido cruzado de hombros será el ideal, puedes ver 3 estilos de vestidos para ir a una boda elegante en verano que será ideal para ti.

ves6565

Cuerpo de reloj de arena

El cuerpo reloj de arena tiene una cintura definida, los hombros y las caderas de la misma proporción. Con este tipo de cuerpo se puede usar casi todos los estilos. No te limites, utiliza vestidos pegados al cuerpo, estampados chicos y vestidos que marquen la figura, estos son ideales. Podrás llevar un vestido de lentejuelas pegado al cuerpo a la perfección.

Cuerpo romboidal

Este cuerpo posee caderas y hombros igualmente anchos, se va agrandando hacia el medio, sin definir cintura y se vuelve a achicar a partir de las caderas terminando en piernas delgadas, los hombros suelen estar algo caídos. Vestidos de coctel son los ideales para ti.

ves676767

Cuerpo en forma de manzana o redondo

Son cuerpos con piernas y brazos delgados, por lo que resulta apropiado buscar la manera de resaltarlos. Trata de vestir prendas que no sean apretadas del torso, los colores lisos te van muy bien, en lo posible no uses estampados grandes.

ves67678

La elección del vestido perfecto para un acto formal diurno depende de muchos pequeños detalles, no es sólo el tipo de cuerpo que tengas, también afectara el color de piel, además tu altura, edad y estilo de vida. Tienes que tener en cuenta esto para poder escoger el vestido de fiesta perfecto para esa ocasión tan especial. Sólo así podrás tener tu propio estilo para que en el evento que acudas seas la envidia de muchas invitadas.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Fiesta en Color Azul

Si te encanta el color azul, entonces estoy segura que está selección de vestidos en tonalidades de azul con diseños...

Cerrar