Vestidos Cortos De Boda

Una boda es la unión de dos personas con la intención única e inicial de estar unido para siempre con esa persona, comenzar a forma nuestra propia familia, por tal motivo es un día súper importante para los novios, para los familiares y amigos cercanos con los que ellos quieran compartir ese momento inmemorable, por ser un día tan especial todo debe ser así, el ambiente, la vestimenta, el peinado, maquillaje y demás tanto de ambos novios como de los invitados.

Sobre todo el vestido, esta prenda representa cosas diferentes dependiendo de la cultura en que nos posicionemos, aunque todas coinciden en que es muy especial importante tanto para la novia como para el novio, en las bodas religiosas tienden a ser un poco ostentosos, mientras que las ceremonias civil no tanto, estos pueden ser sencillos, elegantes, casuales o más, esto va a depender del ambiente donde se va desarrollar la boda al aire libre en un salón de fiesta en nuestra casa, de la decoración y/ o motivo de la boda, del tiempo día o noche, invierno, otoño o verano.

Modelos de vestidos cortos

Este punto es importante sin embargo es muy amplio de tratar, explicar e incluso elegir ya que el factor principal es la forma de nuestro cuerpo, conocernos y aceptarnos va ayudar, facilitar mucho la elección de nuestro vestido.

Las bodas civiles son por lo general menos formales que la eclesiástica y es por ello que en su mayoría los vestidos a utilizar en esta celebración son cortos. A continuación veamos algunas consideraciones que debemos tomar para escoger un vestido acorde a nuestro cuerpo.

Resultado de imagen para vestidos cortos de boda

Cada vestido es único y es diseñado para un tipo de cuerpo en especifico, es por eso que debes tomar en cuenta que tipo eres ya que de lo contrario puedes no lucir como realmente quieres.

La figura humana tiene regularmente cinco (5) tipos de cuerpos los cuales son:

Pera o triangulo: es cuando la parte inferior (las caderas) es un poco más ancha que la parte superior (los hombros), es el muy aceptado por la mayoría de las mujeres ya que casi todas las prendas de ropa lucen muy bien.

Resultado de imagen para tipos de cuerpo

Redondo o de manzana: la parte de mayor proporción es en la zona media, tiene una acumulación de grasa generalmente en esa zona del cuerpo desequilibrando un poco las proporciones del mismo, es un poco complicado la elección de prendas para este tipo de cuerpo para marcar un poco la zona de la cintura y mucho más cuando hablamos de una prenda como un vestido.

Reloj de arena: la parte superior (los hombros) se alinean perfectamente con la parte inferior (las caderas) con senos de un tamaño considerado, achicándose un poco en la zona de la cintura, es el más deseado por la mayoría de las mujeres estadísticamente con un margen altísimo de aceptación y considerado como figura (cuerpo) perfecto, ya que todas las prendas se ajustan de manera perfecta.

Resultado de imagen para tipos de cuerpo

Rectángulo o recto: este tipo de cuerpo se caracteriza con ser completamente parejo, del mismo tamaño tantos los hombros, pecho, cintura y caderas, vestir este tipo de cuerpo es un poco complicado ya que la misión principal es darle forma al cuerpo.

Triangulo invertido: existen una desnivelación en la figura, la parte superior (los hombros) son mucho más ancho que las caderas, por lo general esta figura de desarrolla en los atletas, que realizan levantamiento de pesas, natación y/ u otros aunque existen mujeres que tienen ese tipo de cuerpo de forma natural, la misión y/ o reto es elegir las prendas de la zona superior.

Diseños de Vestidos para una boda

Una vez ubicado la forma de nuestro podemos escoger un vestido, corto encima de la rodilla, tres cuartos a nivel de la pantorrilla, largo por los tobillos, con manga, sin mangas, escote en V, en U, straple, cuello alto en fin los diseños de vestidos son infinitos, eso va a depender de nuestra creatividad y gusto.

Resultado de imagen para vestidos cortos de boda

El color: por lo general la tradición para un vestido de boda es el blanco esto trae consigo ciertos mitos y leyendas sin embargo como todo en la vida ha evolucionado la moda no se queda atrás y podemos ver a las novias de diferentes colores, y si hablamos de una boda civil mucho más ya que como mencionamos anteriormente es un poco menos formal y sin tanto protocolos características típicas de la ocasión.

Resultado de imagen para vestidos cortos de boda

La mayoría tiende a combinar el color del vestido con la decoración de la ceremonia aún quedan muchas mujeres tradicionales que mantienen los colores claros como el blanco, beis, rosado, lila, celeste, esa rama de colores; mientras que hay otras tantas que son un poco más arriesgadas y prefieren salir un poco de lo tradicional utilizando colores como vinotinto, negro, azul marino, rojo, verde esmeralda, etc. estos le dan un toque de glamour y elegancia a nuestro cuerpo.

Estilo de la boda

Están también las novias divertidas (no quiere decir que las otras novias no lo sean) pero aquí nos estamos dirigiendo expresamente a la vestimenta, están las que utilizan estampados, de todo tipos florales, lunes, líneas, entre muchos otros estampados que existan, estos en su mayoría están acorde para las bodas celebradas en jardines, granjas, lugares abiertos.

Resultado de imagen para vestidos cortos de boda

Todo va a depender también de otro factor el cual es el tipo de tela, ya que no todos los modelos de vestidos quedan bien con todos los tipos de telas.

El vestido es la prenda que más representa a la novia sin embargo este pertenece a un conjunto de cosas que lo acompañan y lo hacen resaltar como lo es el peinado, maquillaje, calzado y accesorios, y por supuesto nuestra aceptación actitud y aptitud con la que llevemos el vestido ese día.

Resultado de imagen para vestidos cortos de boda

Debemos recordar siempre a la hora de vestirnos que a la persona que debemos complacer es a nosotras mismas, elegir las prendas con las cuales nos sintamos totalmente cómodas y sobre todo podamos disfrutar uno de nuestros días más importante en la vida como lo es nuestra boda.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Guía para Elegir el Vestido de tus Quince Años

La llegada de los quince años es un momento muy importante y especial para la gran mayoría de las chicas,...

Cerrar