Vestidos De Coctel De Dia Para Boda

Algunas fiestas se celebran en el día por ello debemos escoger un vestido adecuado sobre todo si vamos a una ceremonia, aquí te presentamos algunas recomendaciones  para que encuentres el tipo de vestido para que te veas  perfecta.

En primer lugar debes tomar en cuenta que para fiestas de día, lo adecuado es llevar un vestido corto, así que debes dejar para otra ocasión los vestidos largos o muy glamorosos o con brillos.

Para escoger un vestido debes tomar en cuenta tu tipo de cuerpo, aquí te presentamos algunas ideas de vestidos de fiesta para el día,  de acuerdo al tipo de cuerpo:

Cuerpo tipo pera

En este tipo de cuerpo las caderas son generosas, más anchas que los hombros  y el pecho, lo adecuado es  utilizar escotes  pronunciados como  palabra de honor o con un solo hombro, tipo halter para hacer parecer más anchos tus hombros y espalda.

Prefiere vestidos con cintura marcada y falda con vuelo a partir de ahí, recuerda que todos los adornos del vestido deben ir dirigidos a acentuar la zona superior del cuerpo. Evita aquellos vestidos con  plisados y volumen en las caderas, y faldas demasiado cortas.

 Cuerpo tipo ovalado

Su característica principal es que tiene curvas  y la carencia de cintura pronunciada, que está asociada al volumen al cuerpo, para esta figura el vestido de corte imperio suele ser el más favorecedor.

 Este se  identifica  por ir cortado por debajo del pecho y más volumen en la falda a partir de ahí.

Resultado de imagen para vestido coctel para cuerpo ovalado

 Otro aspecto a tomar en cuenta es que puedes usar los escotes pronunciados y en forma de pico, el pecho y la cara. Debes escoger los colores lisos y los vestidos poco recargados; y evitar los vestidos excesivamente ajustados y los estampados grandes.

Cuerpo rectangular

En  la figura rectangular las medidas de hombros y caderas son muy parecidas  no hay  una cintura marcada y generalmente el pecho es pequeño, o sea no existen las curvas. Lo más adecuado es utilizar  adornos y detalles que simulen esas curvas y marquen  zonas diferenciadas en tu cuerpo.

Resultado de imagen para vestido cuerpo rectangular

Debes usar vestidos  con volumen y con la cintura marcada vestidos con la parte superior  ajustada tipo corsé  y  volumen en la falda favorecerán tu figura, puedes también apostar por adornos con cinturones finos, no debes usar  vestidos de corte recto o cuadrado y los  cinturones anchos.

Cuerpo de triángulo invertido

La silueta con forma de triángulo invertido se define  por tener unos hombros más anchos que las caderas. Para equilibrar estas medidas se puede optar por dar volumen a la zona inferior o por intentar reducir, visualmente, la amplitud de los hombros.

Resultado de imagen para vestido triangulo invertido

Si este es tu tipo de cuerpo debes utilizar vestidos discretos en la parte superior y con volumen en la parte inferior, faldas drapeadas, con volantes o con volumen y escotes asimétricos.

Lo que no debes usar es escotes palabra de honor o con tirantes finos, el uso de hombreras y volantes en la parte superior del vestido.

Cuerpo de tipo reloj de arena

Este es el tipo de cuerpo perfecto el ideal  cuerpo de mujer, independientemente del tamaño talla;  este tipo de silueta las curvas son más equilibradas.

En este tipo de cuerpo todas las prendas quedan muy bien, solo debes buscar prendas que te hagan mantener la figura. Si este es tu tipo de cuerpo puedes usar los vestidos ajustados y de corte sirena, este escote es perfecto para faldas altas o a la cintura.

Resultado de imagen para vestido coctel reloj de arena

Para resaltar tú figura evita los vestidos con muy sueltos, o tipo túnica, los vestidos más  pequeños que tu propia talla y las faldas drapeadas o plisadas

Otros aspectos a tomar en cuenta

Un look para una fiesta de día  no está completo hasta que no escoges los accesorios  con los que vas a acompañar tu vestido, dependen  de su color, de su forma, de su estampado; por ejemplo los aretes.

Elige un par de aretes muy bonitos, teniendo en cuenta que si te has decidido por un peinado recogido, apuesta por aretes largos, especialmente si tienes la cara redonda Pero si te vas a dejar la melena al viento, te quedaran mejor los aretes sencillos pegados a la oreja, sobre todo si tienes  la cara cuadrada.

Ten en cuenta el maquillaje, si vas a un evento o boda de dìa pues evita toda clase de ojos ahumados y labiales potentes, busca mejor un maquillaje tipo nude que te haga ver mucho más serena y acorde al momento.

Por otra parte el bolso siempre es necesario llevar una cartera, no tiene por qué ser excesivamente grande, solo guardaras las llaves, las tarjetas, el celular, y una u otra cosa más, escógelo  que haga juego con tu vestido  o en un color que destaque mucho.

Para finalizar cuando elegimos un vestido, nosotras las mujeres queremos  sentirnos bien, especiales y elegantes, que el vestido escogido refleje  nuestra personalidad y destaque nuestros mejores rasgos.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Vestidos de Novia 2013

Imágenes de Vestidos de Novia 2013: Los catálogos, fotos o lookbooks no estarán disponibles hasta el mes de mayo cuando se...

Cerrar