Como Elegir Un Vestido De Fiesta

Cuando hablamos de vestidos de fiesta automáticamente tendemos a sacar de la lista de vestidos de  estampados y más cuando son largos, porque los colocamos en los atuendos playeros y eso puede ser un gran error porque efectivamente con un vestido largo y estampados puede acompañarnos perfectamente a un evento nocturno, diurno al aire libre o de salón.

Lo primero que debemos tener presente es el tipo de tela, mucho más allá de los colores o estampados el tipo de tela determinará si un vestido es de vestir, gala, formal, casual o deportivo. Los tipos de telas más destacadas para vestidos para fiestas son: blonda en todas sus presentaciones, gasa, guipur, organza, piel de ángel, tul, chiffon, seda, satén,encaje, entre otros tipos de tela.

Estas telas independientemente del color y el estampado que sea siempre van a ser una buena opción para lucirlas en un vestido largo, elegante para una fiesta formal o incluso una fiesta casual.

Tipos de fiestas

Las fiestas son encuentros con un grupo de personas a nivel social con la finalidad de homenajear, conmemorar, alguna fecha especial, personaje o evento específico, tales como: bodas, quince años, cumpleaños, fiestas religiosas, graduación, matrimonios, firmas de contratos, compromisos, sociales y muchos otros motivos.

vestido original

Todos estos eventos se pueden desarrollar en diferentes escenarios bien sean al aire libre o en espacios cerrados e incluso en diferentes ambientes  como playas, jardines, granjas, salones, etc.

Como dijimos anteriormente primero con el tipo de tela y ahora viene el tipo de estampado el cual se basa en una impresión de ciertas imágenes sobre la tela, con un sinfín de diseños como puntos/ lunares, líneas- rayas verticales, horizontales, inclinadas, flores, letras, figuras abstractas, patrones continuos o asimétricos, animal printetc.

vestido de fiesta con escote en V

Dependiendo del tipo de fiesta, vamos a utilizar el tipo de estampado, el cual también tiene que relacionarse con la forma de nuestro cuerpo ya que no todos los estampados benefician a todas las formas de cuerpo, unas veces nos hace lucir más delgadas, otras un poco más anchas, en fin el tamaño también se ve afectado con ciertos estampados.

Diseño del vestido

Los vestidos largos pueden ser corte recto, asimétrico, corte sirena, modelo de tubo, corte princesa, etc. esto en cuanto a la zona inferior la falda; mientras que en la parte superior la lista de diseños es mucho más amplia, entre ellos: corte tipo V, straples recto, straples modelo corazones, cuadrado, modelo francés, asimétrico, hombres caídos, con mangas y sin ellas.

vestido largo original

Están los vestidos totalmente estampados los cuales tienen un solo tipo de tela y están los combinados, pueden ser la parte superior unicolor con un tipo de tela y la parte inferior (la falda) estampada totalmente, con otro tipo de tela.

Colores del estampado

La palabra estampado genera un peso fuerte en nuestra imagen sin embargo eso depende del color del estampado. Los colores se dividen en tres (3) categorías, colores fríos que transmiten tranquilidad, frialdad, calma, lejanía, confort, etc. esta gama se pasea por los colores: violeta. Verde y azul en todas sus tonalidades. Y los colores cálidos los cuales transmiten amor, alegría entusiasmo, pasión, dinamismo y estos van por todas las tonalidades del amarillo, rojo y anaranjado. Y por supuesto los colores neutros son los que combinan con todos los colores, funcionan perfectamente como base, agregan color de igual manera al utilizarlos y ellos son: el blanco, negro, gris, marrón, beige.

vestido largo con manga corta

Una vez identificado lo que transmite cada color podemos elegir cual utilizar, como ya mencionamos dependiendo del tipo de fiesta. Para una fiesta formal elegante, bien sea una boda, quienceaños o cualquier evento que amerite seriedad, formalidad y eleganciapodemos usar colores de la categoría colores fríos tanto para el fondo como para el estampado acompañado de un color neutro.

Según el tipo de fiesta

Mientras que si la fiesta es al aire libre, un poco menos formal como un cumpleaños, evento social u otras ocasiones en un ambiente como una granja, jardín o playa indiscutiblemente los colores cálidos tienen que ser los protagonistas en cuanto al estampado con un fondo en colores neutro para no sobre cargar la imagen.

Cuando hablamos de una fiesta no toda la atención se resumen en el vestido porque de hecho él se combina con otros elementos como el calzado peinado y maquillaje para lucir perfecto para la ocasión, recordemos que en la moda menos es más; es decir no podemos lucir sobre cargadas, lo que quiere decir que si el vestido que estamos utilizando es estampado, el maquillaje debe lucir suave, con colores pasteles en combinación con los colores del vestido pero mucho más suaves.

vestido con brillos para noche

El calzado va a depender del ambiente ya que en zonas lisas como clubes, salones de fiestas y demás unos zapatos o sandalias de tacones altos estilizan la imagen, dando un aspecto elegante y sofisticada mientras que si la fiesta se celebra en un piso inestable como arena, grama- pasto o algo parecido unos zapatos o sandalias de plataformas, corcho, bajas, calado tipo bailarinas, zuecos e incluso unos botines, eso va a depender de nuestros gustos y el tipo de evento, indiscutiblemente el calado debe ser unicolor recordemos que ya se está usando un vestido largo estampado.

Podemos recibir consejos de modas de las personas que nos rodean sin ningún tipo de problemas sin embargo es muy importante que nos conozcamos como persona, la forma de nuestro cuerpo, las dimensiones y distribuciones del mismo, gustos, colores que nos favorecen y más para poder elegir un atuendo que nos haga lucir bellas y cómodas.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Vestidos Cortos con Mangas

Si tienes que asistir a una fiesta y esta haciendo mucho frio te recomiendo que uses un vestido con mangas...

Cerrar