Como Elegir El Vestido De Novia Perfecto

¡Bodas! Sencillas, elegantes, casuales, intimas, muy sociales, en salones, al aire libre, en fin sea como y donde sea una boda es un evento muy importante para los protagonistas ¡Los Novios! y en la mayoría de los casos nosotras las mujeres somos las más detallistas y controladoras de absolutamente todo lo del evento ese día e incluso días antes para que todo luzca perfecto y sea un el gran día, el más memorable positivamente en nuestras vidas las fotos queden perfectas para perpetuar esos momentos maravillosos  donde el protagonista será el amor.

Sin duda alguna tenemos que vestirnos acorde a la ocasión y por más sencilla que lo estemos presentando ante los invitados, la novia debe destacar por su vestido.

Como bien sabemos el vestido de la novia es un tema que encierra en sí un sinfín de mitos, leyendas, costumbres y tradiciones entre ellas el color, el largo, los accesorios, entre muchas otras, la mayoría para las bodas eclesiásticas, sin embargo en los últimos tiempo se han efectuado el mayor porcentaje de matrimonios civiles que nos han llevado a etiquetar y/ o adjudicar algunas tradiciones también a los vestidos de este tipo de bodas que es de igual importancia que las bodas por la iglesia.

Imagen relacionada

Aquí presentaremos algunos aspectos que debemos considerar en el momento de elegir un vestido sencillo pero elegante para una boda civil.

Color de vestido

Que nuestra boda sea por el civil no es motivo para que no sigamos con la costumbre y/ o tradición de usar el vestido blanco para nuestra boda, aunque hemos avanzado como sociedad y el significado principal que encierra el uso de este color se ha perdido. Hay casos extremos donde algunas mujeres colocan en la tarjeta de invitación el no usar vestido blanco.

Aquí podemos jugar perfectamente con la paleta de color yéndonos por el blanco tradicional, blanco ocre, blanco perlado, planco satinado, blanco metalizado, beige, etc.

Resultado de imagen para escoger el vestido de novia

También podemos combinarlos bien sea con nuestro color preferido o en combinación con la decoración de la recepción- boda. Bien sea con un listón de ese color, la tela combinada en blanco y el otro color escogido, en fin eso va a depender de nuestro gusto y que tan tradicional queremos lucir en nuestra boda incluso cuando sea solamente por el civil.

Resultado de imagen para escoger el vestido de novia

Si por su parte queremos salir un poco de la tradición y ser un poco más aventureras podemos usar colores como: rojo, azules en todas las tonalidades, rosado, verdes en varias de sus tonalidades, vinotinto, incluso hasta el propio negro clásico de fiesta puede ser el indicado para ser protagonista en nuestro día soñado nuestra boda, todo dependerá de saberlo combinar con el calzado, accesorio, maquillaje, peinado y actitud.

Modelos de vestidos

Cuando hablamos de boda civil se nos quita un poco la presión de la formalidad en el vestido que debe usar la novia, lo que nos la libertad de poder elegir entre un vestido corto o largo, descubierto- descotado o conservador, dependerá de nuestros gustos, forma corporal estilo de la fiesta, ambiente, etc.

Resultado de imagen para escoger el vestido de novia

Los vestidos más utilizados en las bodas por el civil son los modelos cortos con altura a la rodilla o un poco más arriba, corte cuadrado, tipo A, tipo V en la parte posterior, cortos con tul un poco más largo cubriendo arriba, cruzados, corte de lado, falda de tubo, los modelos son muchos realmente y solamente estamos mencionando la parte inferior del vestido, si nos dirigimos hacia la parte superior la cantidad de modelos también se extiende mucho más allá de lo que podemos imaginar; strapless, corte cuadrado, escote en V, asimétrico, cuello caído, escote modelo corazón con manga o strapless, hombros caídos, corte en U, estos solo algunos de los diseños en la parte superior que podemos elegir, no podemos olvidar saber el tipo de cuerpo que poseemos en el momento de elegir nuestro vestido tanto la parte superior como la inferior el saber esto y hacer la elección adecuada nos hará lucir elegantes y maravillosamente bellas en el día de nuestra boda.

Tipos de cuerpos

Esto se basa en las medidas y/ o proporciones que tenemos en nuestro cuerpo en general, incluye hombros, busto, cintura, caderas, piernas. Los tipos de cuerpo que hasta el momento están clasificados son los siguientes:

Triángulo, triángulo invertido,  recto, reloj de arena, rombo o redondo.

Imagen relacionada

Debemos sincerarnos y saber cuál es la forma de nuestro cuerpo esto nos ayuda mucho en los momentos de elegir nuestra ropa y mucho más los vestidos de fiestas.

Si por su parte queremos ser una novia un poco más tradicional podemos perfectamente usar un vestido largo no importa que la temática de la boda sea por el civil y sencilla, existen una gran cantidad de vestidos largos que no necesariamente nos carga de una manera formal y llamativa esto va a depender mucho del color, modelo y tipo de tela.

Imagen relacionada

Para una boda por el civil si vamos a usar vestidos largo el color no puede ser tan oscuro ya que esto automáticamente le da un aspecto formal colores como rosado, lila, verde agua azul claro, beis y por supuesto el tradicional blanco de novia son ideales para llevar un vestido largo, sencillo y elegante para nuestra boda civil bien sea en nuestra casa, playa, granja o en la jefatura como tal, La tela debería ser lo menos brillante posible para evitar la formalidad y dependerá del diseño si lo queremos ceñido al cuerpo o un poco más suelto corte princesa eso dependerá. Las más comunes son: tul, lino, encaje, gabardina, algodón, entre otras.

Si elegimos de manera acertada nuestro vestido y lo combinamos con el calzado maquillaje y peinado correcto seremos la estrella de la noche.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: tres vestidos atractivos.
Razones para Tener Vestidos Elegantes en el Ropero

¿Alguna vez has abierto el ropero de tu habitación y no sabías qué ropa ponerte para acudir a un evento especial?...

Cerrar