Como Elegir Mi Vestido De Novia

Sin duda, uno de los momentos más importantes en la vida de una chica es el día de su boda. Caminar hacia el altar mientras lucimos un vestido de novia único y hermoso, es un acontecimiento con el que muchas de nosotras soñamos desde niñas, ya que al final, lo que deseamos es ser felices junto al hombre adecuado.

Debo decir que no es fácil elegir el vestido de novia correcto, o más bien, con el que hemos soñado toda la vida, pues a medida que vamos visitando tiendas, nos encontramos con una cantidad de estilos increíbles que nos hacen dudar de cómo queremos vernos.

FOTO 02

Para ese día tan especial te voy a recomendar algunos vestidos de novia con formas y estilos que se adapten a tu cuerpo y al tipo de ceremonia:  

Vestido de novia según la forma de tu cuerpo

Existen diferentes tipos de cuerpos en el mundo pero debemos conocer nuestros puntos fuertes para hacerlos resaltar y vernos hermosas en nuestra boda. El vestido elegido debe ajustarse completamente a nuestras necesidades y expectativas, bien sea en forma, textura, tipo de tela o tonalidad. Aunque son pequeños detalles, en realidad nos aportarán la confianza y comodidad suficiente para lucir increíbles.

FOTO 04

Para las chicas que poseen una figura en forma de reloj de arena, pueden utilizar cualquier tipo de vestido ya que es fácil resaltar cada aspecto del cuerpo en los diferentes atuendos existentes, pero sin duda, los que mejor te harán lucir, serán los de corte sirena. En cuanto al escote, el estilo ilusión es ideal si tienes el busto grande o pequeño.

FOTO 05

Siguiendo con la parte superior del vestido, puedes resaltar tu busto con un escote en “V”, asimétrico, strapless o en forma de corazón, pero si por el contrario deseas disimular esa zona, lo más recomendable es utilizar un escote barco, redondo o cuadrado.

FOTO 06

Por otra parte, si eres una mujer con curvas, puedes apostar por vestidos corte princesa, de esta manera puedes entallar la cintura y tus caderas quedan disimuladas. En cuanto a diseño, te aconsejo elegir un traje con pliegues o drapeados debido a lo genial que luce con el corte princesa.

FOTO 07

Si eres muy delgada, los vestidos de novia con mangas te favorecerán. Los trajes con manga larga, corta o tres cuartos son buenas elecciones, pues te ayudan a disimular si tienes brazos muy finitos o un poco anchos.

Es importante tener en cuenta que la estatura tiene un papel fundamental dentro de la elección del vestido perfecto. Si eres una chica bajita, debes evitar los trajes que tengan la falda muy voluminosa, sin embargo, si tienes piernas largas, puedes elegir un talle a la cintura para evitar que sobresalga mucho tu estatura.

Vestido de novia en diferente tonalidad  

Siempre nos han dicho que el color tradicional del vestido de novia es blanco pero a medida que pasa el tiempo y nacen nuevos estilos, esa ideología ha quedado de lado.

Actualmente hay quienes no se complican con el  tono del vestido, ya sea porque son modernos o porque simplemente están planeando tener una boda diferente en todos los aspectos.

FOTO 09 (1)

Existen tres tipos de blanco: el puro, blanco nieve y blanco crudo o roto, el más común entre las novias es el blanco crudo o blanco neutro, este hace que el vestido luzca natural debido a que la seda no ha sido sometida a ninguna tintura.

El color perla es parecido al crudo, también es un tono que refleja elegancia y te hace lucir fina. El perla es utilizado en novias mayores de 40 años pero esto no quiere decir que una chica con menos edad no pueda llevar un traje en esta tonalidad.

FOTO 10

La tonalidad menos cercana al tradicional es el marfil, pues se acerca más al color beige, este tono es recomendable si eres de piel muy blanca ya que te ayuda con el contraste, para que no te veas tan pálida.

FOTO 11

El champagne es un color por el que diferentes novias están optando para su día especial, ya que es un tono que oscila entre dorado y beige, lo que hace que luzcas glamurosa y elegante.

FOTO 12

Debo decirte que si te encuentras en esa onda de verte súper diferente el día de tu boda, tienes que elegir un tono atrevido para tu vestido de novia y por eso te recomendaré el tono nude que es el color de la piel; no debes alarmarte, no vas a salir desnuda, más bien te verás increíble porque resaltarás entre todos los invitados.

FOTO 13

Por otro lado, si quieres tener un aire vintage, el rosa palo es el ideal para ti, ya que es muy suave y hará que tengas un aspecto dulce y delicado. Este tono es realmente hermoso y se ve muy bien tanto en pieles blancas como en trigueñas.

Chicas, quiero decirles que ante todo, lo que importa es que el día de tu boda sea inolvidable, como lo soñaste y que luzcas hermosa pero sobretodo te sientas cómoda con el vestido de novia elegido. No temas a escoger un tono poco tradicional o un corte diferente al que habías soñado toda tu vida. Recuerda que las cosas inesperadas son las que mejor resultan.

¡Feliz boda!

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos De Invitadas En Color Morado

El color morado triunfa entre los look de invitadas. Si a ti también te gusta este color, te recomiendo leer...

Cerrar