Vestidos De Novia Para Gitanas

¡Reinas ostentosas!

Para las chicas de la tribu gitana el acto del matrimonio es, inclusive, más sagrado que para el resto de las culturas occidentales.  Esta ceremonia consta de dos partes: El pedimento y la boda.

Por ser ritos ancestrales  que forman parte de la ley gitana, se deben cumplir los pasos que, de generación en generación y en forma oral, pasan la información a las nuevas generaciones.

1 GJeSHhGOCED1DLm3 2KPSQ

La pedida de mano

Todo gitano que quiera desposar una chica gitana debe ir casa de los familiares de la niña gitana y comienza con el “apalabramiento” o pedida de mano. Es una especie de reunión entre la dos familias en donde el joven junto a su padre visita a la casa de loa novia a formalizar el noviazgo y establecer fecha de boda.

La boda

tu boda gitana vestido novia

Una vez oficializada la relación se inician los preparativos de la boda en donde prácticamente se bota la casa por la ventana por  ser una de las ceremonias más importantes del pueblo gitano. En las bodas gitanas la joven es el centro de atención de este ritual que lleva milenios haciéndose de la misma forma.

Es así como el rito establece que ambos deben llegar vírgenes al matrimonio lo que se denomina la “pureza”. Obligatorio es para la mujer gitana llegar pura a la ceremonia y para ello existe una prueba pública de su virginidad. Aquellas que no lo son no pueden casarse. La boda lleva una ceremonia civil, la prueba del pañuelo y la una religiosa (católica o evangélica). Las bodas pueden durar hasta 3 días consecutivos.

La prueba del pañuelo

vestido de color rosa de una novia gitana

Desde que se conoce el pueblo gitano se lleva a cabo una ceremonia, que para muchos llama la atención y es objeto de crítica pero, para ellos es esencial. Estamos hablando de la prueba del pañuelo o prueba de la virginidad. En acto público la joven gitana se lleva a cabo en presencia de mujeres y es realizado por una mujer qeu se le llama “ajuntaora”, ella con un pañuelo introduce sus dedos en la vagina de la doncella, la cual debe sangrar y las manchas, llamadas las 3 rosas, son mostradas a todos los presentes como fe de su virginidad. Luego de esa ceremonia se realiza la boda y la gran fiesta. En este momento los hombre se rasgan la camisa en prueba de alegría por la noticia.

¿Cómo se visten las novias en una boda gitana?

Es reconocido por España, Rumania y otros países en donde hay presencia gitana que sus bodas son totalmente exageradas en donde la novia es tratada como una reina y en donde se usan unos trajes estrambóticos y fuera de todo razonamiento.

Vestido de novia para gitanas

Para estas tres etapas la novia tiene que lucir tres vestidos: uno para el pedimento, otro para la boda religiosa y otro para la prueba de la virginidad. El más ostentoso de todos es el de la boda religios​

Sirena y Multicolor

1 WW5qEU8vml78aL25Qy w2w

Este es un original vestido de novias gitanas  estilo sirena, con straple cuyo  bordado con intensidad en el busto, el traje prosigue entallando la figura hasta las rodillas de donde se amplía en falda en capas multicolores de tul doble. Es un traje fantasía que resalta la figura de la novia.

2017 vestido de Bola Del Arco Iris Vestidos de Quincea era Puffy Organza Bling Lentejuelas Dulce

Este es otro modelo fantasía, estilo princesa de amplia falda de holanes de diferentes colores tipo pañuelo. Su corpiño está enmarcad en straple en forma de corazón con drapeado en el busto para acentuarlo dramáticamente. Uan diadema sencilla completa el ajuar.

Fantasía barroca

1 na89MG7q yz Devtxgy9wg

 

Traje de novia confeccionado en cuatro tipos diferentes de telas y texturas  tonos: azul marino, blanco, v negro y estampado. Mide aproximadamente 3 metros de diámetro de falda, realizada en tres capas de telas: raso y tafetán. Las capas en forma de paños le dan profundidad y movimiento. La falda corona en un corpiño tipo corsé en forma de corazón totalmente bordado en pedrería. Un pequeño velo termina el atuendo con lazo de tafetán en la cabeza.

Blanco y dorado

1 qXkhYlQtMkslvJmzez8dIQ

Vestido confeccionado en tafetán dorado y tul blanco, corte princesa con corpiño tipo corsé con escote straple en forma de corazón, bordado a mano en pedrería y perlas. El corpiño que termina en pico se abre a una palia falda de un diámetro de 3 metros de ancho en capas qen donde se combina el tafetán y el tul para dar más dramatismo. Aproximadamente la falda fue confeccionada con 40 metros de tul para darle el volumen necesario.

Raso, tul y tafetán 

Vestido de novia gitana

Este es otro de los modelos clásicos de olas novias gitanas. Vestido confeccionado en tul raso y tafetán. Su corpiño tipo corsé está confeccionado raso totalmente bordado en canutillos y mostacillas con perlas, un detalle en tafetán lila se convierte en manga para dar un toque asimétrico, de la cintura se desprende la falda que mide 4 metros de diámetro confeccionada totalmente en tul en capas con sobre falda en holanes  drapeados de raso para dar la sensación de pétalos de flor. detalles en lila.

Gitana en blanco y rojo

Vestidos de xv años floreados 2

Extraordinario vestido estilo gitano y/o flamenco confeccionado en raso rojo y blanco y tul. Su corpiño straple en forma de V extendida hacia los hombros para terminar en semi mangas estar totalmente bordado en forma de rosa con mostacilla roja y verde. La falda de 4 metros de diámetro está elaborada en tul blanco en capas de faralaos horizontales sobre el cual se montan capas de raso blanco y rojo bordados a mano en forma de rosas. Extremadamente exótico y sensual.

Rosas blancas

Actualidad 118499456 3883631 1706x1706

Modelo tipo princesa de corpiño con tirantes, con escote en forma de corazón, totalmente bordado a mm,ano con miles de canulillos y mostacillas plateadas. De la cintura se abre una falda de más de 4 metros de diámetro cuyo motivos osn rosas confeccionadas en tul blanco que le da volumen y dramatismo eal ajuar una cola de 5  metros dem largo termina el vestido. Es importante destacar que el velo tipo mantilla completan la corona tipo peineta de la novia.

Las boda gitanas están definidas por la exageración de sentimientos y rituales, así como de rollos de tela y brillos. Los gitanos no escatiman para celebrar esta ceremonia que se lleva a efecto durante cientos de años. así son las tradiciones de este pueblo gitano.

Recomendados:

Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o, si prefieres, dinos los temas que quisieras leer y nosotros gustosamente lo investigaremos y te daremos las recomendaciones más acertadas.



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Noche Juveniles Cortos

Si aun estas en la etapa juvenil o eres una adolescente que quiere lucir mas bonita que nunca y también...

Cerrar