Cómo Vestirse Para Ir A Un Bautizo

¿Te preparas para un bautizo? Es una ceremonia muy especial, ¿ya sabes que ponerte? Siempre habrá alguien a quien pedirle un buen consejo sobre cómo vestirse para un evento u ocasión especial ,

maxresdefault (6)

que tipo de ropa lucir, si ir de traje, o vestido, casual o elegante, por supuesto también hay momentos de inspiración en los que nos atrevemos a regalar un consejo de moda a quien lo necesita.

Déjanos ayudarte un poco

Ciertamente hoy en día existen estereotipos acerca de cómo vestir adecuadamente para cada tipo de evento, también para  cada tipo de cuerpo, tono de piel,  es como un código de vestimenta que seguimos al asistir a algún evento o celebrar alguna ocasión especial, de no hacerlo muchas veces sentimos que discordamos con el resto de las personas.

trajes de fiesta bautizo comunion boda dress bori 7

Aunque a veces el mejor consejo es, si te sientes bien, luces bien, no intentes parecerte a los demás.

Un Bautizo tiene su código de vestimenta

Uno de los eventos poco mencionados al hablar de moda o de códigos de vestimenta son los bautizos, por esto, es normal tener dudas a la hora de escoger la vestimenta correcta, zapatos, accesorios, entre otros. Uno de los códigos de vestimenta de los bautizos son los colores pasteles en los vestidos.

vestido boda 3a a

Una ocasión especial

Tomemos en cuenta que aunque solo seamos invitados, esta es una ocasión especial, ya que algún amigo o pariente está bautizando a un ser muy preciado.

vestidos para bautizo blanco y rosa

Estas ceremonias dependiendo del país o la cultura suelen celebrarse mayormente en las mañanas  o al medio día, lo correcto sería lucir una vestimenta elegante sin exageraciones, algunos recomiendan ir algo cómodos dependiendo de la hora a celebrarse,  pero no está bien ir demasiado informales.

Lucir un hermoso vestido nos ayudara

Lo más recomendable seria lucir un vestido, si te gustan las faldas también sería una buena ocasión para lucir una, sin embargo debemos cuidar mucho el largo de nuestro atuendo ya sea vestido o falda, incluso si usamos pantalones,

21e33bb341f63dbaf045c56a65069276

también debemos escoger algo sin escotes muy pronunciados, recuerda que esta es una ceremonia religiosa ante todo y generalmente se llevan a cabo en iglesias, no sería correcto ir muy descubierta, así que descarta las transparencias, pues aunque hoy en día hay iglesias muy modernas o quizá “liberales”, no debemos aceptar las vulgaridades .

asos 198

Los vestidos en tonos pasteles o claros son el atuendo ideal para esta ocasión, cuidando siempre el escote como hemos mencionado. Sin embargo los colores a usarse para este tipo de ceremonias dependen mucho de la estación del año, por ejemplo:

 Si se realiza en verano

Podrías inclinarte un poco por los colores alegres, como el amarillo o el color mandarina

0a7299ba1a5ea531938ebb1d008de7f7

Si es primavera

Puedes optar por el rosa, amarillo obscuro o el rojo, incluso el morado.

apparentia collection invitadas vestidos de fiesta bodas bautizo comunion vestido lila lavanda corto asimetrico hombro abullonado

En otoño

Puedes mezclar quizá colores amarillos con tonos más serios

Vestidos elegantes para madrina de bautizo 3

En invierno

Los atuendos más utilizados son en tonos más serios que el resto de las estaciones. Quizá el negro, el gris o el azul, entre otros.

f8f7e4ce1f026471a7a93c3f6edc3984

De igual manera, sea cual sea el caso, con un vestido en color pastel no vas a fallar en tu escogencia.  

vestidos bautizo1

Ahora, si la ceremonia se realizará en horas de la tarde o en la noche lo recomendable seria utilizar vestidos en tonos más oscuros con algunos accesorios en tonos claros que resalten un poco.

Para los hombres...

En el caso de los hombres, no necesariamente deben llevar a la ceremonia un traje de etiqueta, pero sí es preciso buscar algo elegante en el guardarropa, aunque para este tipo de evento es mucho más sencillo para un hombre encontrar el atuendo correcto,

450 1000

incluso con unos jeans, una camisa de vestir abotonada y zapatos de vestir ya están listos para asistir al evento. Si la ceremonia se realizara en el día, puedes combinar colores claros, aunque lo ideal para los hombres a la hora de asistir a este tipo de eventos son los tonos grises, azules, blancos…

Hombres Trajes elegantes desde 7 euros

Si el bautizo  se realiza en el día, como mujer  puedes incluso jugar un poco con los colores,  algunas se inclinan para estas ocasiones por las telas con estampas, siempre buscando relucir, mientras tu atuendo y accesorios combinen y te sientas cómoda habrás hecho la elección correcta.

0000268400 1 1 9 450x683

Toma en cuenta que esto es un evento bastante serio, trata de no usar ropa o colores muy llamativos, obviamente no es un funeral pero tampoco se trata de una pasarela de modas.  No es un lugar para exhibir prendas caras u ostentosas, trata de ir elegante pero sencillo a la vez

Debes estudiar el lugar del evento

También es recomendable tomar en cuenta el lugar donde se realizará el evento, si será en una iglesia o al aire libre. A la hora de vestir hay que tomar en cuenta que en ocasiones, en la invitación nos indican el nivel de formalidad del asunto, sin embargo, si nos indican que es un evento informal, no te recomendaría que lucieras demasiado informal, quizá los demás no lo hagan y no querrás ser el único con un atuendo playero entre un montón de gente de traje y corbata. 

cbc697ce3196eb7ef7334166e48c349e

Si la ceremonia se celebra al aire libre en horas de la mañana o al medio día, esto nos deja un poco más de espacio para jugar con los colores, en este caso sería ideal un vestido corto hasta las rodillas en un tono verde o azul claro, un sombrero como accesorio con este tipo de vestido estaría muy bien  de igual manera en este caso la opción que nunca te dejara mal es un tono pastel.

invitadas boda playa

Sin embargo nuestra recomendación más importante siempre será que selecciones atuendos y colores con los que te sientas cómodo seas mujer u hombre, siempre tomando en cuenta las tendencias actuales, el tono de piel y tu contextura. Si sigues estos consejos lograras verte radiante en cualquier tipo de evento.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: jeans para mujer.
Guía para Elegir el Pantalón Según tu Cuerpo

Los pantalones son una de las prendas más cómodas del closet o ropero, pero no debe significar que se pierda...

Cerrar