Vestidos De Fiesta Para Bodas Gitanas

Emotivas, autenticas, espirituales y muy egocéntricas son las Bodas Gitanas, que se realizan habitualmente en personas romaníes, zíngaros, rom, sinti, o pueblo gitano, originarios de la India.

Estas celebraciones están cargadas de muchas tradiciones que se caracterizan por su extravagancia y divertidas fiestas, donde los ritos espirituales marcan la  pauta principal en las ceremonias.

Hoy te mostraremos lo mejores modelos en vestidos de novias para bodas gitanas.

Vestidos de fiestas  para bodas gitanas

Antes de comenzar a hablar sobre los vestidos de novias para gitanas, debemos tomar en cuenta que estas mujeres están caracterizadas por ser mujeres muy alegres y joviales.

Por ello, lo  primero que caracteriza un traje de novia para una boda gitana es lo extravagante del modelo;  en esta imagen vemos con un diseño en corte princesa, con pedrería color plata en todo el corsé y en la parte inferior de la falda.

Venta caliente 2015 Vestidos De Noiva vestido de Novia Rom nticos Vestidos De Novia Blanco Vestido.jpg 640x640

Estos estilos de vestidos para novias gitanas marcan su confección en la originalidad de piedras o diamantes que son colocados en el corsé, luciendo en algunos casos atrevidos y sexys.

223917734 1

Con mucha originalidad estos atuendos buscan llamar la atención, con sus innumerables patrones que se dibujan en la parte del corsé del vestido; así como lo vez en la siguiente imagen, donde una hermosa flor sobre sale en toda la tela de tul del vestido, con hermosas piedras y lentejuelas color plata.

11811359 927577820653941 5331121903756736259 n

Un vestido corte de princesa color azul eléctrico para una novia más jovial.

vestidos de bodas gitanas para olvidar azul electrico

Los vestidos de novias para bodas gitanas no tienen ningún protocolo establecido, es decir estos siempre dependen de los gustos y preferencias de  las novias. Por ende te encontraras que no todos los modelos son blancos, así como se ve  la siguiente foto.  Un vestido de novia color negro, diseñado por Sondra Celli, quien se encarga de elaborar estos trajes para futuras prometidas de la comunidad gitana.

1 V34DB gWlTAdBgD0aSizCA

Bonitos cristales, una linda flor color naranja que adorna la parte superior del vestido, una larga cola confeccionada con el diseño de una flor naranja, es otro de los trajes originales presentados por Sondra Celli, en vestidos de novias para gitanas.

1 GJeSHhGOCED1DLm3 2KPSQ

A pasar el tiempo, estas novias han decidido cambiar un poco más el estilo, en la confección de sus atuendos y han apostados por vestidos un poco más clásicos, sin perder nunca la originalidad y lo extravagante del modelo.

17554150 1345958188818405 1368016406221328412 n

Un vestido con corte de sirena con muchas piedras y algo de volumen en la falda, para un estilo bien particular.

208233325 1

Peinados para novias gitanas en Bodas

Las novias gitanas mayormente optan por las coronas y tiaras de piedras o mucho cristal. 

Sin embargo, en algunas ocasiones prefieren un estilo más de origen árabe tanto en el peinado y el maquillaje.

f672cf48f94b3dcc734c2ffd57bd8850

Tradiciones en las Ceremonias Gitanas

A pesar de ver que muchos gitanos son efusivos en sus celebraciones, no podemos olvidar que estas personas tienen una identidad férrea que los hace valerse por principios como: la familia es una institución suprema y el ser hospitalario es una obligación de sus familias.

Estos creen en Dios como su único protector y salvador, de ahí la gran carga espiritual con la que realizan sus ceremonias eclesiásticas.

Con todo esto podemos decir que el pueblo gitano tiene muchas costumbres, pero hoy hablaremos de  esas tradiciones importantes que se establecen en las bodas gitanas, donde el fuego del amor, la pasión y la espiritualidad,  hacen un complemento perfecto en un día tan especial.

Una de las principales prácticas que se evalúan en las nupcias gitanas, es la “prueba” de la virginidad, también llamada “la prueba del pañuelo” y esta actividad consiste en introducir un pañuelo blanco en la vagina de la novia, para romper el himen, si el pañuelo sale manchado con la llamada “tres rosas”, es positiva su santidad.

Al terminar la prueba del pañuelo, comienza la fiesta. Ya para este momento los invitados hombres comienzan a celebrar rompiendo sus camisetas en señal de alegría y efusividad.

Luego de esto, comienzan a entonar “El Yeli” que es un canto de alborea que cantan los invitados a favor de la novia, dando palabras de honor a la futura esposa.

En algunas fiestas los novios también optan por participar en la tradición de la corbata, que consiste algo de dinero para los novios a cambio de un trozo de corbata.

Particularmente las personas que fingen como padrinos de la ceremonia gitana seguramente fueron los padrinos de bautizo. La ceremonia eclesiástica puede durar de 40 a 45 minutos, mientras que la festividad puede durar hasta cuatro días.

Otra de las costumbres en las Bodas Gitanas es el llamado “secuestro” una práctica organizada por los amigos del novio, quienes trasladan a la novia a un ligar secreto, con el fin de negociar el rescate con el novio, a cambio pueden pedirle unos licores, o una serenata para la chica.

Es así como se desarrollan estas festividades, llenas de mucha alegría, euforia, jolgorio, pero a su vez con mucha pureza también.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Graduación Largos para Adolescentes

La fiesta de graduación es una fecha muy importante para muchas chicas adolescentes, ya que admite un punto de modulación...

Cerrar