Como Elegir Tu Vestido De Graduacion

Graduarse es cerrar un ciclo muy importante de nuestra vida, se finaliza por fin los estudios, en algunos casos para siempre. Y pasas a una etapa en la que de manera oficial ya eres grande, es momento de perseguir esos sueños que llevan cocinándose un lustro y hacerlos realidad.

Pero no sin antes pasar por la gran fiesta de graduación y en el caso de las chicas elegir tu vestido de graduación puede ser un poco complicado. En este artículo te voy a dejar algunos consejos por importantes sobre cómo escoger tu vestido de graduación ideal.

vestidos para graduación5

Tips para elegir el vestido de graduación ideal

Es bastante habitual que estando muy cerca la fecha de tu graduación, aún no sepas que utilizaras en ese día muy importante. Lo importante es que tienes que ser bastante cuidadosa para no desentonar en la fiesta.

Independientemente de la ocasión, es muy importante que para escoger el vestido de graduación perfecto tengas en cuenta la forma de tu silueta. Por ejemplo, si tienes unos kilitos de más, es mejor que optes por los modelos en capas porque te ayudan a disimular esas libras de más.

vestidos para graduación2

Si tu graduación se va a realizar en el día, te recomiendo que utilices un vestido de cóctel o corto, optar por colores que sean suaves y que combinan muy bien con tu color de piel. Dile no a los vestidos muy recargados, con bastante brillo o lentejuelas.

Recuerda, la graduación es una fiesta formal, por lo tanto el largo del vestido que debes usar tiene que ser a la altura de tus rodillas. Tienes que alejarte de aquellos modelos bastantes ceñidos, lo importante es que luzcas cómoda y que puedas sentarte muy tranquilamente. Los vestidos atrevidos debes dejarlos para otro tipo de fiesta.

vestidos para graduación3

Si la graduación se va a realizar en la noche, te recomiendo que elijas un vestido largo y puedes optar por el brillo siempre y cuando no luzca exagerado.

No tienes que olvidar que un excelente look, accesorios y tacones, realmente son los complementos ideales para que te veas chic y glamorosa.

vestidos para graduación4

Escoge el vestido de graduación según la forma de tu cuerpo

Cuerpo con forma de Manzana. El cuerpo con forma de manzana se caracteriza por tener busto grande, hombros anchos, grasa en la zona abdominal y cintura ancha.

Para este tipo de cuerpo no se recomienda el uso de cuellos tipos halter, escotes en la espalda, mangas con volumen en hombros y telas ajustadas a la silueta.

Lo ideal para el cuerpo con forma de manzana son los vestidos de corte imperio, ya que son los mejores diseños que te ayudarán a disimular esas protuberancias en la zona superior de tu cuerpo y lograr atraer más la mirada hacia la zona inferior de la silueta. El cuello puede ser de tipo corazón o en V, de esta manera conseguirás estilizar muy bien el busto.

vestidos de graduación

Cuerpo con forma de Pera. Este tipo de cuerpo tiene el torso alargado y delgado, hombros y busto son pequeños, cintura definida, caderas, muslos y piernas grandes. No te preocupes si tienes este tipo de cuerpo, porque hoy en día puedes encontrar muchos vestidos de graduación que realmente te encanarán.

Las chicas que tienen el cuerpo con forma de pera deben evitar el uso de un estampado en líneas horizontales, textiles gruesos, vestidos con mangas ajustadas, telas pesadas, cortes rectos, etc.

Lo que si pueden utilizar las chicas que tienen el cuerpo con forma de pera son los vestidos largos con abertura, porque son vestidos que hacen lucir más altas, pero tienen que contar con un escote pronunciado o de una sola manga con pedrería o drapeado en la zona superior, con esto conseguirás dirigir la atención a esa área de tu cuerpo y no en la zona media.

vestidos de graduación1

Accesorios y peinados adecuados

Después de escoger el vestido idea para tu graduación, es muy importante que tengas en mente que existen muchos elementos del vestido que realmente te limitan la utilización de accesorios.

Es muy importante que estés pendiente del escote, por ejemplo, si tu vestido de graduación es de un solo hombro, entonces debes evitar usar collar, solamente trata de utilizar aretes y pulseras para evitar romper la línea diagonal.

vestidos de graduación2

Si el escote de tu vestido no es muy amplio, de aquellos que se llevan sobre las clavículas, tampoco lucen bien llegar adornos en el cuello. Para solución para usar accesorios que no intervengan con el escote de tu vestido para la graduación, te recomiendo que te pongas aretes largos o grandes.

Pero, si tu vestido de fiesta cuenta con un escote redondo y bajo o en V y profundo, entonces tienes la oportunidad de utilizar un hermoso collar. De otra forma es mejor que pienses en aretes que sean vistosos para que ese sea el único accesorio y no rompa la armonía de tu vestido ideal.

vestidos de graduación3

Para el pelo te recomiendo que lleves un peinado que sea más relajado, puede ser lacio, con trenzas o simplemente con medias coletas, pero aléjate de los chongos muy estructurados.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos De Dama Con Escote Cuadrado

¿Aun no compras un vestido de escote cuadrado? Has llegado a la página correcta, donde te mostraremos una variedad de...

Cerrar