Increíbles Vestidos Para Madrinas De Boda

Las madrinas de una boda son una parte importante de cualquier enlace, sin olvidar jamás que la gran protagonista de ese día es la novia.

Cómo Escoger Vestidos Para Madrinas De Boda

Para eso, te recomiendo que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones cuando llegue la hora de adquirir tu vestido de madrina.

24b4f7a4bbe67d0bbcb0fa3de9950957

Jamás tienes que eclipsar a la novia. Es cierto que las madrinas acapararán buena parte también de las miradas de los invitados, pero jamás debes olvidar que la novia es la principal protagonista de la boda.

Por eso, cuando vayas a adquirir tú vestido de madrina tienes que escoger uno que sea distinguido y elegante, que te haga destacar entre las invitadas pero, por supuesto, sin eclipsar a la novia.

3d28841db73524a6ec18457e1f02b64f

Por lo tanto, es recomendable que no compres tu vestido hasta que la novia vaya escogido el suyo. De esta forma te orientarás mucho mejor para saber cuáles son los modelos que tienes que dejar de lado y cuáles son aquellos ortos entre los que puedes escoger.

1b473b2d08df4e04dc3d53ddeab11b24

Ten cuidado con el color de tu vestido. De la misma manera que pasa con el resto de invitadas, la madrina jamás tiene que usar un vestido de color blanco porque este color está reservado exclusivamente para la novia. Asimismo, también debes evitar aquellos colores muy claros como son, por ejemplo, el color marfil, crema o beige.

29af69280ecf1ebb42153004466833bb

Para escoger el color adecuado para tu vestido de madrina, es importante que tengas en cuenta si la boda se va a realizar durante el día o durante la noche. Si la boda se celebra de día tienes que oportunidad de escoger los tonos pastales, como por ejemplo el salmón, el verde, el azul o el rosa.

Para aquellas bodas que se realizan por la noche, se recomiendo el uso de los tonos grises, azul oscuro, plata, morado o lila, son los colores más adecuado para las madrinas. No es aconsejable que te dejes llevar por las modas y escoge siempre un color que combine bien con tu color de tez.

vestidos para madrinas de boda

Escoge la longitud ideal para tu vestido. Las madrinas pueden escoger entre un vestido de cóctel a la altura de la rodilla o justo por debajo, principalmente para aquellas bodas que se celebran durante el día. Para las bodas de noche tienen que escoger un vestido o traje largo.

En cambio, para ir a una boda más formal y de etiqueta, es recomendable que las madrinas utilices un vestido extra largo de gala.

vestidos para madrinas de boda4

No te olvides del diseño del vestido. La clave es escoger esos diseños que mejor se adapten a tu cuerpo. La madrina no tiene la obligación de llevar un vestido largo de boda sino que además puede escoger, si lo prefiere, por un traje de dos piezas con chaqueta y falda.

vestidos para madrinas de boda3

Escoge los complementos ideales. Cuando hablo de complementos me refiero a los tocados. Si bien es cierto que no se trata de un detalle obligado, no se puede discutir que es el toque final a cualquier peinado de fiesta.

Si vas a usar uno de estos tocados, es importante que esté en consonancia con el estilo del vestido que has comprado. La mejor opción para una boda de día es una pamela y un discreto para aquellas bodas que se celebran durante la noche.

vestidos para madrinas de boda1

Cómo Vestirme Si Soy Madrina De Una Boda

1. La madrina de boda siempre tiene que llevar un vestido distinguido y elegante que realmente destaque entre todas invitadas, pero sin eclipsar a la novia, la gran protagonista de la boda. Por eso, la madrina tiene que escoger su vestido después de que la novia lo haya hecho, así le será más fácil elegir el estilo más adecuada para la ocasión y decantarse por un vestido menos o más elaborado.

vestidos para madrinas de boda2

2. Recuerda, la madrina no tiene que llevar un vestido blanco, porque este color queda relegado para la novia y también debe alejarse de los colores muy claros como por ejemplo crema, marfil o beige. La única excepción en la que la madrina puede usar un vestido blanco es por petición de los novios, ya sea porque van a celebrar una boda temática o una boda en la playa.

vestidos para madrinas de boda5

3. Como dije en líneas anteriores, para escoger el color del vestido, tenemos que tener en cuenta si la boda se celebrar de noche o de día. Los tonos pasteles de cualquier color como salmón, verde, azul o rosa son perfectos para deslumbrar en aquellas bodas que se realizan de mañana.

Para las boda de noche se recomienda otros colores como el plata, gris, lila, azul oscuro o morado. Debemos escoger aquél que más le favorezca al color de nuestra tez y con el que nos sintamos bellas.

Eso sí, aunque el color negro represente la máxima elegancia, no está permitido para bodas de día y tampoco para bodas de noche, mi consejo es que te alejes de los vestidos negros pero si deseas usar uno tienes que combinarlo con accesorios que sean de otros colores para conseguir un looks más alegre.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos Largos Hippies Para Bodas

Hoy estaremos hablando de vestidos largos para novias con un estilo hippie. Antes de comenzar queremos hablar un poco sobre...

Cerrar