Vestidos De Cóctel Con Cintura Ajustada

El vestido de cóctel, se caracteriza por tener un corte a la altura de la rodilla, o unos centímetros por encima o debajo de ella. Es un tipo de vestido que te servirá para vestir con elegancia en una fiesta de etiqueta, evento especial o una reunión importante.

Existen todo tipo de modelo y diseños de vestidos de cóctel con cintura ajustada, por eso es importante que escojas aquél que mejor le sienta a tu cuerpo y te haga lucir espectacular.

vestidos de coctel

Cómo Elegir Un Vestido De Cóctel

1. Es importante que revises catálogos de moda, páginas web o revistas para que descubras cuáles son las tendencias actuales en vestidos de cóctel para que te hagas una idea y definir el estilo del vestido que te encantaría usar.

Seguidamente, tienes que visitar algunas tiendas o boutiques para comprobar qué tal te queda esos modelos de vestidos y ver si realmente se ajustan a tus necesidades.

vestidos de coctel1

2. Para escoger bien el modelo de vestido debes pensar muy bien en aquellas zonas de tu cuerpo que te gustaría resaltar y en las que deseas disimular como el pecho, la barriga, las caderas, etc.

Lo más importante para que luzcas espectacular es que te dientas segura y confiada de ti misma. Recuerda, cómo tú te veas y sientas será la manera en la que te observarán y sentirán las demás personas.

vestidos de coctel1

3. El tejido del vestido de cóctel es un punto que no debes olvidar. Para escoger el tejido ideal debes tener en cuenta la época en la que estás y la fecha en la que vas a usarlo.

Para eventos que se realizan en verano, tienes que utilizar vestidos de lino, satén o algodón, mientras que en invierno se recomiendo el uso de la lana o los tejidos brocados.

vestidos de coctel3

4. Jamás dejes de lado tu estilo personal al momento de escoger un vestido de cóctel. Hoy en día puedes encontrar vestidos de tirantes, sin mangas, de palabra de honor o, los más sofisticados, de manga francesa o larga, son bastantes las opciones entre las que tendrás que buscar los vestidos que reflejen tus gustos y personalidad.

Aun así, algunos de los eventos para los que llevan estas prendas necesitas ciertas normas de protocolo por lo que es mejor que no optes por escotes demasiado pronunciados tanto por delante como por la espalda y vestidos muy extravagante y recargados.

vestidos de coctel

5. También es importante que te informes de cuáles son los colores de la temporada para lucir a la última y llevar un lindo vestido de cóctel que verdaderamente marque tendencia. Tendrás que escoger entre vestidos bicolores, lisos, estampados, con pedrería, etc.

Una opción segura son los tradicionales vestidos negros o blancos, pero si deseas apostar una nota de color a la fiesta, te aconsejo que elijas colores como el azul, verde menta o rojo que están muy de moda y te sentarán muy bien en verano o primavera.

vestidos de coctel2

6. Para completar tu vestido de cóctel es fundamental que elijas accesorios que realmente consigan darle a tu look vida, tienes que escoger joyas y un hermoso bolso de mano. Lo recomendable es que el bolso sea pequeño que llame la atención y contraste adecuadamente con el color del vestido.

Un modelo que está triunfando hoy en día para combinar con los vestidos de cóctel es el bolso de caja. Es un tipo de bolso que tiene una forma rígida y cuadrada, y la puedes encontrar en infinidad de colores y diseños.

vestidos de coctel2

Cómo Vestir Para Un Cóctel

Un cóctel es un lugar para ir elegante y sofisticada, es donde debemos sacar nuestro lado más chic y estiloso. Olvida en este caso lentejuelas, brillos y enseñar piel. Un vestido discreto con un tejido de buena calidad y unos buenos complementos es el ideal para esta ocasión.

coctel1

El largo de un vestido de cóctel ha de ser por la rodilla o tres dedos por debajo de ella, en esta ocasión no es adecuado llevar un vestido de noche largo ni tampoco un vestido excesivamente corto. Si piensas en un vestido con escote, debes saber que es mejor dejar aquellos vestidos que muestran demasiado para otra ocasión, en ésta se impone un look menos glamuroso o llamativo.

El negro es un color con el que muchas mujeres se sienten cómodas ya que estiliza la figura y ayuda a parecer más delgada, sin embargo, tiende a ser demasiado predecible. Para una fiesta de cóctel, arriésgate un poco y sal del clásico negro o gris, intenta escoger otro tipo de colores, pero siempre sin estridencias.

coctel

Si el cóctel es de mañana, los vestidos con estampados y vaporosos son ideales, para la tarde, es más adecuado un único tono. Una chaqueta, torera o bolero es ideal si la temporada es fría.

Para los zapatos, en estos casos es más adecuado usar un salón de medio tacón, y dejar los de más de 8 centímetros en casa, ya que estarás de pie la mayor parte del tiempo. El maquillaje ha de ser discreto y el peinado natural evitando los estilismos barrocos.

Artículos Relacionados Sobre El Tema De Vestidos Para Fiestas...



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos que Debes Tener en tu Closet

Todo el tiempo las tendencias de moda se renuevan y cambian. Sin embargo, en el caso de los vestidos, hay...

Cerrar