Guía Para Elegir el Vestido de Novia Para Boda Civil

El traje de la Novia para un matrimonial civil se presenta a infinidades de opciones en cuanto al tipo de escote, al corte, a las texturas y a los accesorios, por lo que hace un poco complicado decidir por el traje perfecto para llevar puesta en un día muy importante. Lo más importante es tener mucho cuidado que el traje no pierda la esencia como traje de novia, busca siempre asimismo una elección donde la novia se sienta cómoda y mantenga su estilo personal y carisma.

Consejos Para Elegir el Vestido Perfecto Para Boda Civil

Imagen: vestidos de novia con mangas.

1.- El matrimonio civil otorga mucha libertad en cuanto a la vestimenta de la novia ya que no hay exigencias y formalidades que presentan los matrimonios religiosos, aunque se debe basar siempre en el buen gusto. Es relevante tomar en cuenta que en el caso de no llevarse a cabo además un matrimonio religioso, pasa a ser la celebración central.

2.- Según la modalidad, los matrimonios civiles pueden llevarse a cabo en locales oficiales o no oficiales: salones, restaurantes, casas particulares, y en la playa, o en el campo.

  • Para un matrimonio civil en el registro civil, en el juzgado, o en la municipalidad, lo más apropiado es elegir un vestido sencillo y elegante, pero recuerda buscar resaltar las curvas y ocultar los defectos, luciendo elegante en toda hora. En este caso, los vestidos cóctel son los perfectos.
  • Para un matrimonio civil en el exterior se puede elegir por un vestido que deslumbre a los invitados. Dependiendo si el matrimonio se llevara a cabo en la ciudad, en la playa o en la finca, se buscara el modelo más correcto a la locación.  El vestido puede apostar a un modelo creativo y diferente, pudiendo elegir uno más atrevido.
  • Si se trata de un matrimonio civil previo a un matrimonio religioso, lo aconsejable es elegir un vestido más sencillo para el matrimonio civil, y un vestido más elaborado para el matrimonio religioso.

3.- Según el estilo que se desea plasmar, se puede elegir por:

  • Vestido largo: es principalmente recomendable para los matrimonios a llevarse a cabo fuera de los locales oficiales, y en los casos en que no haya un matrimonio religioso posterior, siendo el único evento. En estos casos hay más libertad en cuanto al corte y el escote del vestido, pudiendo optar por un modelo con espalda descubierta, o con un solo hombro. Las trasparencias están permitidas siempre y cuando luzcan finas y discretas, luciendo muy atractivas y elegantes en la espalda.

Imagen: vestidos de novia con telas sueltas.

  • Vestido corto: es perfecto para las novias que contraerán matrimonio en el día o en los días que hace mucho calor, para quienes lleven a cabo la ceremonia en locales oficiales, así como también para las que celebren adicionalmente un matrimonio civil. Es una opción para estar muy cómodas. El corto perfecto es de tres o cuatro dedos más arriba de la rodilla.

Para que veas imágenes vestidos cortos para novia te recomiendo ingresar a los siguientes artículos: artículo1 y artículo 2.

  • Pantalones: es una elección muy sofisticada y elegante para las novias modernas y atrevidas. Lucirá muy fino y glamoroso acompañado de una atrevida y deslumbrante blusa. Hoy en día hay diseños y cortes espectaculares, que se adecuan muy bien para las novias más originales y audaces.

4.- Para un matrimonio civil no se debe llevar velo ni tampoco cola.

5.- En cuanto a los colores del traje de novia para un matrimonio civil, hay opciones muy atractivas en los tonos de blanco, perla, beige y hueso, aunque también se puede elegir por otros tonos de color, principalmente indicado en los casos de que además tendrán el matrimonio religioso.

Lo perfecto es buscar el tono que más favorezca, según el tono de pelo:

  • Para las novias rubias y de matices castaño, los tonos que más les favorecen son los más suaves y pálidas como el marfil, el camel, el dorado, el rosado, el coral, el verde, el celeste y el lila.
  • Para las novias morenas les favorece más los tonos vivos como el rojo, el azul, el morado, el rosado, el naranja, el dorado y el plateado. Lo más recomendable es evitar los tonos muy pálidos.
  • Para las novias pelirrojas les favorece más los tonos veraniegos e intensos como los verdes, los violetas y los azules. Así como los tonos del marrón, el terracota, el arena y el dorado.

Imagen: vestido de novia color champagne.

6.- El tipo de peinado que puedes elegir son los recogidos muy rígidos o muy elaborados. Los peinados más naturales, semi-recogidos, un poco flojos con algunos mechones sueltos, suelen ser por lo general los más apropiados.

Accesorios como tocados, pamelas, sombreros, turbantes, coronas o flores pequeñas en el cabello, podrán brindar ese toquecito especial, pero siempre y cuando guarde una cierta armonía con el traje, el estilo personal y el lugar de la celebración.

7.- Los zapatos son un accesorio que cobra protagonismo cuando se lleva un vestido corto o  un pantalón, por lo que debe ponerse con mucho cuidado para que armonice muy bien con el resto del atuendo. Lo más recomendado es elegir en todos los casos zapatos con un tacón medio, pues esto quiere decir, ni muy alto ni muy bajo.

8.- Si el matrimonio civil es la única ceremonia a llevar a cabo, entonces se debe llevar un bouquet de flores; se dice que trae mucha suerte, y sin lugar a duda es un complemento que ayuda a brindar el toque especial a cualquier vestido.

En este caso se tendrá que elegir un tipo de bouquet acorde con el traje y el estilo y el ambiente de la celebración, sea clásico, romántico, vintage, atrevido, moderno, bohémico; en la ciudad, en el juzgado, en la playa, o en el campo.

Imagen: boda civil.
Más modelos de vestidos de novia para boda civil en el siguiente video:

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Vestidos de Fiesta de Noche

En esta ocasión te mostrare modelos de vestidos de fiesta de noche y también te daré algunos consejos para elegir...

Cerrar