Guía para Elegir el Pantalón Según tu Cuerpo

Los pantalones son una de las prendas más cómodas del closet o ropero, pero no debe significar que se pierda la feminidad ni tampoco el estilo. De hecho, si se elige el pantalón apropiado para el tipo de cuerpo que se tiene se lucirá muy favorecida, e incluso se podría lucir muy sexy.

Saber elegir los pantalones según tu tipo de cuerpo es esencial, ya que muchas mujeres se ven muy desfavorecidas, o con peores atributos exactamente por eso. Por eso el día de ahora he decidido enseñarte los tipos de pantalones más apropiados según tu tipo de cuerpo.

El mundo es inmenso, y también la gran variedad de cuerpo, cada persona es única e irrepetible; pero hay algunos factores que permiten agrupar los cuerpos en varios tipos generales, y a partir de ahí se verá cómo elegir los pantalones apropiados.

Imagen: jeans para mujer.

- Cuerpo tipo reloj de arena:

El cuerpo tipo reloj de arena es considerado como el cuerpo más perfecto que hay, los hombros y las caderas están más o menos a la misma altura, por tanto los estilos de pantalones que mejor quedan a este tipo de cuerpo son todos. Tienes la suerte de elegir el estilo que te guste más. Puedes elegir los ceñidos a la cintura sin ningún problema.

- Cuerpo tipo rectángulo:

Si tu cuerpo es tipo rectángulo, entonces es que apenas se te notan las formas de la cintura, para ello debes elegir por pantalones que estilicen mucho tu cintura, los de talle alto serán tus mejores aliados.

- Cuerpo tipo pera:

El cuerpo tipo pera se caracteriza por tener las caderas más anchas que los hombros, por tanto se debe disimular los excesos. Evita a toda costa llevar puesta pantalones con bolsillos voluminosos o adornos en las caderas y los glúteos, ya que tendrán el efecto visual de ampliar esta parte del cuerpo.

Asimismo debes evitar los estampados, las prendas muy pegadas y las telas muy gruesas. Serán perfectos para el cuerpo tipo pera los pantalones rectos.

- Cuerpo tipo pera invertida:

En este caso es todo lo contrario, las caderas son más estrechas que los hombros. Por lo que mejor será que apuestes por pantalones anchos o acampanados, los estampados y los bolsillos para brindarle un poquito más de volumen a esta parte de tu cuerpo. Y evita a toda costa los pantalones muy rectos y ceñidos.

- Cuerpo tipo manzana:

Si tienes este tipo de cuerpo debes estructurarlo y marcar las curvas. Para ello debes elegir por los pantalones rectos. Asimismo, puedes elegir por los colores oscuros, esto es porque estilizan mucho la figura. Y elige por pantalones de talle tres cuartos en la cintura.

Imagen: tipos de cuerpos de mujer.

Lo primero para lucir bella es conocer el tipo de cuerpo que se tiene, y a raíz de esto buscar las prendas y estilos que queden mucho mejor sin perder el estilo personal. Ahora ya sabes elegir los pantalones ideales según tu tipo de cuerpo, entonces ahora te faltaría saber  los consejos básicos que se debe seguir para comprar un pantalón, pero no te preocupes porque en seguida te enseñare. Así que no dejes de ver la siguiente información.

Consejos para Comprar un Pantalón Ideal

El pantalón es una prenda que no puede faltar por ningún motivo del closet. Ya sea un pantalón formal para un look nocturno o un jean para un look casual, los pantalones siempre sacan de muchos apuros. Por eso, no te pierdas los consejos que debes seguir al momento de comprarlos.

Imagen: chica comprando pantalones.

- Ir con tiempo para probarte muchos modelos:

Si vas a comprar un pantalón debes de probarte si o si, así que para eso necesitas ir con mucho tiempo y estar dispuesta a probar distintos modelos de pantalones. Solo así hallarás el talle y el modelo apropiado para lo que estás buscando.

- Comprar el talle apropiado:

El talle es muy importante al momento de escoger un pantalón. Es primordial que luzca a tu medida, que no sea tan abultado a los costados ni tampoco tan ceñido para que cuando te pongas no sea un gran desafío.

Y jamás compres tallas más pequeñas pensando en que lo utilizarás cuando bajes de peso. Procura escoger la talla apropiada para que se vea bonito y con estilo.

- Probar los materiales:

Al momento de ir a comprar no solo debes tomar en cuenta el modelo y el talle, también debes ver la calidad del material y las diferentes marcas.

Tomate el tiempo de mirar los pantalones de diferentes marcas y la calidad de sus materiales es clave principal para tomar una muy buena decisión. Asimismo, puedes sorprenderte y hallar un modelo o una marca que te beneficie mucho y no lo sabías.

Imagen: tienda de pantalones.

- Según la temporada:

Siempre es muy conveniente que tengas al menos dos pantalones que sean de distintos estilos en tu closet y que puedas variar según la temporada del año. Un pantalón de vestir y un pantalón casual son esenciales para adaptar a tus diferentes look.

- Toma en cuenta tus prendas:

Al momento de optar por el color o diseño de un pantalón, sobre todo si es uno de vestir, es mucho mejor que tengas muy presente las prendas que tienes en tu closet. Así sabrás exactamente qué color requieres para poder combinar con las camisas o blusas que ya tienes.

Los tonos neutros son clásicos que jamás fallan y son una opción perfecta, sobre todo un pantalón color negro para conseguir un buen look nocturno. Pero asimismo, si te gusta lucir siempre a la moda, puedes animarte a otras tendencias de moda como los pantalones de cuero o los pantalones con estampado.


Descubre cómo combinar los pantalones de fiesta de la mejor forma para que luzcas muy bella en el siguiente artículo: pantalones elegantes.


 

Pantalones de Cuero para Mujer

Imagen: pantalones negros.

Muchas  veces nosotras las mujeres escogemos por accesorios para proporcionarle ese toque moderno y original al vestuario. Pero se tiene que tener en cuenta que también existen prendas que logran resaltar el look y con poquito esfuerzo. Un gran ejemplo de ello son los pantalones de cuero. Pues este tipo de pantalones logran resaltar el look y hacen lucir todavía más trendy.

Y no solo para la noche sino que puedes proporcionarle glamour y un toque moderno a tu atuendo casual escogiendo este tipo de pantalones. Para ello a continuación te mostraré looks con pantalones de cuero para que tengas una inspiración y puedas formar tus propios looks con este tipo de pantalones. Así que no dejes de verlos.

- Look #1:

Si quieres lucir muy moderna y elegante  a la vez y eres fan del color negro pero no quieres un atuendo aburrido, entonces para ti la mejor opción es el cuero. Puedes armar tu look con un pantalón de cuero color negro y una blusa de cuero también color negro. Y el toque de color le das con el labial y los zapatos.

- Look #2:

Un blazer negro jamás falla y luce a la moda siempre. Pero luce todavía mucho mejor combinado con un pantalón de cuero negro. Tanto con una blusa sencilla de color blanca como con una blusa con estampado, conseguirás un fabuloso look con tan solo poquito esfuerzo. Y no olvides de combinarlo con un par de zapatos de tacón alto.

- Look #3:

La modelo Olivia Palermo si sabe de moda, está vez decidido crear su look con un pantalón de cuero color negro con una blusa estampada y chaqueta con botones también color negro. Y el toque de color le dio con el cinturón y la cartera. Pues este look a mí personalmente  me encanta.

Imagen: pantalón color negro.

- Look #4:

No solo el blazer negro es una gran opción sino que también lo son los blazers de colores. Lucen extraordinarios con pantalones de cuero y con prendas muy sencillas, mientras el pantalón ayudara a resaltar el look. En este look se ha combinado un pantalón de cuero color negro con un blazer color azul.  Pues es un look muy elegante para un evento de noche.

- Look #5:

También las camisas lucen muy bien con los pantalones de cuero. Lo bueno de este tipo de pantalones es que vienen en distintos diseños y puedes escoger por unos pantalones sueltos o ceñidos dependiendo del look que deseas lograr y lo que te resulte más cómodo de llevar.

- Look #6:

Las blusas con volados son una muy buena opción para combinar con este tipo de pantalones. Los colores neutros como el gris, el crema o el blanco son perfecto tanto para un look casual como para un evento de día.

Mientras que las blusas llenas de lentejuelas o en color plateado o en color dorado pueden usarse para eventos de noche.

- Look #7:

Las blusas con estampado colorido son divertidas, alegres, atractivas y originales. Y una perfecto modo de combinarlas es con este tipo de pantalones. También combina con balerinas o sandalias para un look informal o con zapatos de tacón alto para un look formal.

Pantalones Para Mujer con Estampado Animal Print

Imagen: pantalones con estampado original.

Es tendencia llevar el estampado animal print y no es para menos, puesto que queda muy bien en cualquier look y asimismo brinda un toque sofisticado, glamoroso y elegante. Si se sabe combinar bien, este estampado puede hacer que se tenga un look espectacular pero si no se sabe combinar, entonces lo más posible es que quede realmente mal.

Son muchísimas las prendas y accesorios con estampado animal print que lucen espectaculares, pero en cambio hay otras prendas que pueden ser algo complicado de combinar, un gran ejemplo de ello son los pantalones. Es por ello que a continuación te mostraré algunos looks con pantalones de estampado animal print para que tengas una idea de cómo se combina este tipo de pantalones.

- Look #1:

En este look se ha combinado un pantalón de estampado animal print con una blusa vaquera color azul claro. Pues la blusa ayuda a suavizar el estampado del pantalón y brindarle el toque casual para que se use en una salida muy divertida con las amigas o en las actividades al aire libre. Asimismo este look puedes combinarlo con balerinas o sandalias con tacón. Lucirás increíble con este look.

- Look #2:

Si eres más extrovertida y te gusta siempre llamar la atención con tu look, entonces debes combinar tu pantalón de estampado animal print con una blusa color fucsia o color rosa. Puedes suavizar el look con zapatos en tono nude o en color negro; o puedes hacerlo más extrovertido con zapatos en color azul o en color turquesa.

- Look #3:

En este look se ha combinado un pantalón de estampado animal print con un blazer ya sea de color rojo o de color negro. Con este look puedes ir a la oficina o a una reunión importante de trabajo. Recuerda usar un par de zapatos de punta cerrada y unos accesorios para completar el look y lucirás muy elegante y con estilo.

- Look #4:

El blanco es el color que combina muy bien con todo y con el estampado animal print hace la combinación perfecta, ya que la neutralidad del blanco hace que el estampado resalte mucho más y con este look puedes ir a cualquier parte, desde una salida por el parque hasta una reunión importante de trabajo, asimismo es un look que jamás pasa de moda.

Te recomiendo que intentes poner a prueba estos consejos que te acabo de dar para que tus pantalones de estampado animal print luzcan espectaculares. Y recuerda que este estampado es más indicado para la temporada de primavera y verano.


Aquí te dejo algunos modelos de pantalones con lunares que están muy de moda, ingresa en el siguiente artículo: pantalones originales.


Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Encaje Bordado

Si estas buscando un look de tendencia, no lo dudes y apuesta por un vestido de encaje, con delicados bordados...

Cerrar